Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Isla Mujeres sumergida entre la basura

En Plenas vacaciones de verano, Isla Mujeres se hunde entre la basura.

19

Este martes se realizó un recorrido por calles de la isla, donde se pudo constatar el tiradero de basura a cielo abierto que hay por doquier que hasta tazas de baño roperos salen a figurar. Asimismo, se ven lixiviados escurriendo en la vía pública.

Este problema se aprecia desde el centro de la Isla hasta las calles más alejadas.

De igual manera su aprecian domos deportivos y canchas en total abandonó, con techos destruidos, rejas oxidadas y alambrado tirado.

La camiones recolectores que brindan el servicio de recoja de basura lucen como si fueran chatarras.

Atenea Gómez Ricalde, alcaldesa electa, señaló que Isla Mujeres se sufre un problema “terrible” en el servicio de recoja de basura.

Pedro Canche Cardona, director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, negó que la isla tenga una problemática en la recoja de basura, ya que aseguró se están cubriendo todas las rutas de día y de noche.

Comentó que Isla Mujeres cuenta solamente con 4 camiones recolectores de tres toneladas y media para cubrir toda la ciudad, los cuales recolectan al día aproximadamente entre 50 a 56 toneladas al día.

Respecto a la basura que se encuentra acumulada en la unidad de transferencia, Pedro Canche Cardona le tiró la “bolita” al anterior director, ya que aseguró no le puso solución al problema y dejó que se acumulara.

“Actualmente, en la unidad de transferencia se encuentran al rededor de 10 mil toneladas de basura”, dijo.

Recalcó que el mayor problema para sacar la basura de la isla es administrativo.

Aseveró que al día se sacan de Isla Mujeres aproximadamente 18 tráilers cargados de basura.

Por último, negó que el lixiviados sea un problema, ya que aseguró que hay poco, y el que existe escurre a un contenedor.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo