Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Isla Mujeres sede del Selectivo Nacional de Aguas Abiertas 2020

43

El presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, COJUDEQ, Jesús Antonio López Pinzón, acompañado del presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Luis Carrillo Soberanis anunciaron que el 28 de marzo se efectuará el Campeonato Nacional y Selectivo Mexicano de Aguas Abiertas “Preolímpico Tokio 2020”.

 “Es un orgullo que Isla Mujeres sea la sede de tan importante evento y que los ganadores sean los que busquen para México un lugar en Juegos Olímpicos. Seguiremos impulsando el deporte, en especial la natación con la próxima construcción de una alberca semi olímpica, agradezco el respaldo del gobernador Carlos Joaquín a través de COJUDEQ a cargo de Antonio López Pinzón”, indicó el alcalde Juan Carrillo Soberanis.

 “El Selectivo Nacional fue otorgado a Quintana Roo con sede en Isla Mujeres, por Ana Guevara, directora la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte CONADE, y será evaluado por Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, para postularnos como sede de un Campeonato Mundial” explicó López Pinzón titular de la COJUDEQ.

Cristian García, presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo indicó que los ganadores en los 10km, serán los que representarán a México en el Preolímpico por el pase a Juegos Olímpicos de Tokio 2020. De igual forma en los mismos 10km, las y los mejores 20 clasificados en la categoría 18-19 años obtendrán su pase a los Juegos Nacionales de la CONADE. Idéntica situación en la prueba de los 7.5 kilómetros para la categoría 16-17, así como en la de los 5 kilómetros para la división de 14-15 años de edad.

EL evento contempla a más de 600 nadadores, con cerca de seis horas de competencia en un circuito de mil 250 metros a recorrer en las aguas de Isla Mujeres.

En la conferencia de prensa se contó con la presencia de Kermirth Santos Ravel, representante de la COJUDEQ en Isla Mujeres, así como los miembros del cabildo: Manuela Godoy González, síndico municipal; Juan Martín Pérez, primer regidor; Diego González Aguilar, tercer regidor y Alfonso Coría, gerente del parque “El Pescador” que fungirá como sede del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo