Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Isla Mujeres se hunde entre toneladas de basura

42

Uno de los destinos de playa más representativos de Quintana Roo y de toda la República mexicana, como lo es Isla Mujeres, se encuentra atravesando una dura crisis, y no es por el Covid, sino por la acumulación de grandes cantidades de basura en las calles, lo cual se ha generado ante la ausencia del camión recolector.

En este sentido, los isleños ya no saben qué más hacer para que se atienda esta problemática que enfrentan, pues afirman que temen su salud, ya que los olores que desprenden los cúmulos de basura son cada vez más insoportables y eso puede repercutir en la salud sobretodo de los niños y los abuelitos.

Motivo por el cual, recurrieron a las redes sociales para evidenciar las condiciones en las que se encuentran la mayoría de colonias de Isla Mujeres, las cuales lucen repletas de basura, ya que no se les ha podido garantizar el servicio de recoja de basura, por lo cual hicieron un llamado ya no a las actuales autoridades municipales, sino a las estatales y a las federales para que los ayuden con la situación por la que atraviesan.

De acuerdo con estimaciones dadas a conocer por la ciudadanía, serían más de 50 toneladas de basura las que están acumuladas en las diversas calles de la isla.

Por otra parte, es importante señalar que debido a la importancia que tiene el destino de playa a nivel internacional, las imágenes ya comenzaron a crear eco en las redes sociales, lo cual podría afectar la actividad turística de Isla Mujeres, debido a que con esas grandes cantidades de basura acumulada su imagen está severamente golpeada.

Los comentarios están cerrados.