Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Isla Mujeres, Pueblo Mágico con mucho por resolver

68

Al ser declarado Pueblo Mágico Isla Mujeres debe cumplir una serie de pendientes para atender los objetivos de estructurar una oferta turística complementaria; aprovechar la singularidad del destino; sus actividades ecoturísticas, el buceo, imagen y colaboración de sectores de servicios en todo esto, según lineamientos pendientes.

Tenemos hasta el 30 de noviembre para entregar proyectos viables para integrar a la sociedad como los restauranteros, lancheros, prestadores de servicios turísticos, hoteleros y demás, a este programa de Pueblo Mágico, reconoció el presidente municipal Agapito Magaña Sánchez, al reunirse con sus colaboradores para atender el catálogo de pendientes.

“Hay una serie de actividades que vamos hacer junto con las escuelas, los meseros, taxistas… primero para que sepan, su isla es un pueblo mágico; y segundo, que hagan compromisos con todos los sectores y las asociaciones para que demos un servicio de mayor calidad y calidez”, indicó ante muchos retos que cumplir.

Se buscará crear una imagen urbana con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Isla Mujeres, un proyecto y un catálogo de fachadas caribeñas, y el ayuntamiento modificará el Reglamento de Imagen Urbano para este mismo caso.

Entre sus objetivos del programa Pueblo Mágico aparecen los siguientes lineamientos:

Estructurar una oferta turística complementaria y diversificada hacia el interior del país, basada fundamentalmente en los atributos histórico-culturales de la localidad; aprovechar esa singularidad para la generación de productos turísticos basados en las diferentes expresiones de la cultura local; artesanías, festividades, gastronomía, y tradiciones, entre otras.

Generar productos turísticos de aventura, el ecoturismo, la pesca deportiva, el avistamiento y nado con el tiburón ballena. Aquí se podría resolver el conflicto de bajos precios de servicios a permisionarios para este último tema, dado que los intermediarios (las agencias) se llevan las ganancias.

Entre los valores que habrán de considerarse están las casas de madera, consolidar y reforzar los atractivos gastronómicos. Hace falta terminar de renovar banquetas y guarniciones en el primer cuadro de la ciudad y ocultar la red eléctrica en el subsuelo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo