Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

ISIS asesina a 200 niños sin compasión en Siria

105

Terroristas del Estado Islámico fusilaron a 200 niños sirios por no unirse al grupo yihadista

El Estado Islámico dio a conocer este lunes uno de sus videos más terroríficos hasta la fecha, una grabación en la que muestran la ejecución de 200 niños sirios.

https://youtu.be/eHgfgc16sj4

La espantosa grabación del incidente habría sido difundida en redes sociales por un grupo antiyihadista de Yemen, destacó esta mañana el diario Mirror en su portal web.

En la grabación se puede ver una larga fila de niños que son obligados por militantes del grupo terrorista a arrodillarse y después tenderse boca abajo sobre el suelo. Momentos después, uno de los yihadistas comienza a dispararles, y segundos después el resto de sus compañeros perpetran la ejecución masiva de los infantes. Aunque hasta el momento la autenticidad del video no ha sido confirmada por autoridades internacionales, grupos observatorios de los derechos en Siria destacaron que la masacre fue real y tuvo lugar en una región siria sin determinar hasta este momento, presumiblemente después de que los niños se negaran a formar parte del grupo yihadista.

Según destaca el Daily Star, en los últimos meses, el grupo terrorista, que mantiene su dominio en grandes extensiones del territorio sirio, incluyendo la capital de facto de Raqqa, ha aumentado el grado de crueldad de sus ejecuciones públicas, como una forma de propaganda en momentos en que los ataques internacionales en su contra se intensifican.

Los expertos indican que ISIS intenta generar una campaña de miedo luego de la serie de batallas que ha perdido ante las fuerzas kurdas e iraquíes, así como los grandes daños que han dejado en su estructura los ataques aéreos de Rusia.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo