El abogado estadounidense Alan Dershowitz negó las acusaciones que le vinculan a un caso de explotación sexual de menores en el que también está señalado el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra.
En un comunicado, Dershowitz calificó las acusaciones contra él de una "historia completamente, totalmente fabricada, inventada", y que no descarta pedir la inhabilitación profesional de los abogados demandantes.
Dershowitz, profesor emérito de la Escuela de Leyes de Harvard, fue mencionado en una denuncia presentada el martes en un juzgado federal del sur de Florida por dos mujeres que alegaron haber sido forzadas a "tener relaciones sexuales" cuando eran menores de edad con prominentes figuras políticas y económicas.
Las denunciantes, identificadas como Jane Doe #3 y Jane Doe #4, afirmaron que el banquero estadounidense Jeffrey Epstein las presentó a "amigos ricos y poderosos", entre ellos el príncipe Andrés, con los que luego eran obligadas a mantener relaciones.
Una portavoz del palacio de Buckingham, en Londres, señaló al respecto que "cualquier sugerencia de acciones inadecuadas" que involucra al duque de York con menores de edad es "categóricamente falsa".



