Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Invitan a participar en la conformación de Comités Vecinales

26

Cancún.- Serán 260 Comités Vecinales los que se instalarán en Benito Juárez, actividad que inició el 7 de febrero y concluirá el 22 de febrero, según dio a conocer el director municipal de Desarrollo Social, Enrique Baños de Lima.

Entrevistado sobre el tema, justificó que estos Comités son necesarios pues se requiere establecer puentes de comunicación entre gobernantes y gobernados, para construir una democracia participativa en los procesos de decisión, supervisión y evaluación de las cuestiones comunitarias.

Informó que los ciudadanos que aspiren a pertenecer al Comité Vecinal de su comunidad tendrán que conformar una planilla integrada por un presidente, secretario, tesorero, tres vocales de mayoría relativa y tres vocales de mayoría proporcional.

El proceso de registro corresponde en exclusiva a los ciudadanos avecindados en el sector que corresponde el derecho de registro de las plantillas ante la Dirección de Desarrollo Social, mismas que podrán solicitar y obtener su registro hasta cuarenta y ocho horas antes del día de la elección.

Cabe señalar que estos Comités Vecinales tendrán que ver en todo lo relativo al diagnóstico, gestión y la resolución de las necesidades y demandas de la población en general, ya que acorde al Eje de Justicia Social, la administración que dirige la Presidente Municipal, Mara Lezama, se tiene la intención de conformar todos los comités que representen al total de la población.

 

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More