Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

INVITAN A LA CIUDADANÍA A LA “GUELAGUETZA CANCÚN 2019”

74

Cancún, QR, a 12 de julio de 2019.- El director del Instituto de la Cultura y las Artes, Hugo Arturo Álvarez Ruiz, extendió a una invitación a la ciudadanía en general, para que acuda a la celebración de la “Guelaguetza Cancún 2019”, que tendrá lugar este sábado 13 y domingo 14 de julio, a partir de las 17:00 horas, en el Parque de las Palapas.

En conferencia de prensa, realizada en el Teatro “8 de Octubre”, en la que también estuvieron el director cultural de la Asociación de Oaxaqueños Unidos Benito Juárez A.C., Daniel Hernández García y Antonio Cruz Casillas, director general de Danza Tradicional Xochiquetzal, el titular del Instituto de la Cultura y las Artes señaló que la importancia de estos eventos, radica en acercar las tradiciones y costumbres de otros estados a la población benitojuarense, en actividades que además de ser amplias, son totalmente gratuitas.

“La Nación se encuentra en un momento de cambio, con una revolución cultural, y la cultura es uno de los ejes de transformación social, no es un accesorio, es un derecho plasmado en la Constitución; los benitojuarenses deben tener en claro que con el gobierno municipal, que encabeza la Presidente Municipal, Mara Lezama, en Cancún sí hay cultura”, agregó.

Tanto el sábado 13 como el domingo 14 de julio, comenzarán las actividades con la tradicional “Calenda” o procesión, a partir de las 17:00 horas, que en el primer día saldrá a espaldas del escenario del Parque de las Palapas y el domingo, en la estación central de Bomberos sobre la avenida Tulum.

Posteriormente, se presentarán bailes, música regional en vivo, acompañados de una presentación de la gastronomía típica de Oaxaca, artesanías y muchas otras sorpresas más, en un evento totalmente gratuito y familiar.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More