Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Invita notaria a aprovechar actual campaña de descuentos

8

AGENCIA SIM

Tulum.- Durante todo noviembre, se otorgan subsidios del 100% ante el Registro Público de la Propiedad y los honorarios de los notarios públicos de Quintana Roo quedaron fijados en 4 mil 500 pesos, para que la ciudadanía aproveche y regularice sus inmuebles, explicó Karla Estela Navarrete Lozano, titular de la Notaría 81 en Tulum.

Se trata de la campaña “Noviembre Regulariza tu Propiedad”, explicó la fedataria, quien invitó a toda la población de Tulum y alrededores a aprovechar los subsidios y los honorarios reducidos para regularizar su patrimonio para tener la certeza jurídica con sus seres queridos.

“Se otorgan estímulos fiscales a los ciudadanos quintanarroenses y a los Notarios Públicos, por los servicios que presta el Registro Público de la Propiedad y del Comercio que permitirá garantizar a la seguridad jurídica de los bienes de muchas familias quintanarroenses”, detalló la notario.

Lo anterior, ayudará a la legalización y regularización de los contratos privados de compraventa o cesión de derechos sobre la propiedad de bienes inmuebles y para escriturar los bienes inmuebles adquiridos por sentencia judicial de adjudicación por herencia, los cuales en ocasiones no han dado trámite por falta de recursos, añadió Navarrete Lozano.

El acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado, por el que se instituye esta campaña establece los honorarios de los Notarios Públicos del Estado de Quintana Roo de 4 mil 500 pesos más IVA por cada inmueble contenido en la escritura pública de acuerdo a los términos establecidos en el mismo.

Es indispensable que el trámite señalado se realice en los plazos y tiempos indicados, la propiedad se encuentre ubicada dentro del Estado de Quintana Roo y no exceda de un valor de 400 mil pesos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy