Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Investigan si extorsionadores prendieron fuego a mercados en la CDMX

34

Ante los incendios registrados en los últimos meses en mercados de la Ciudad de México (CDMX), el Gobierno capitalino ordenó una exhaustiva investigación para descartar la posibilidad de que fueron provocados u ocasionados por presuntos extorsionadores.

De acuerdo con El Universal, las indagaciones estaría a cargo de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

Las investigaciones por presunta extorsión estarían enfocadas a que el fuego habría sido provocado por los extorsionadores, ante la supuesta negativa de locatarios de pagar derechos de piso.

Luego del incendio de 15 locales en el mercado Morelos, se dio a conocer que comerciantes habían advertido de las constantes extorsiones de las que eran víctimas.

Los reportes indican que en la los supuestos extorsionadores pertenecen a miembros de la Unión Tepito, e incluso de los Colombianos.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esperan las investigaciones que ya realiza la Fiscalía de la capital.

“Se dará toda la información en el caso del incendio del miércoles y si hay alguna otra situación también se va a dar a conocer; pero para no especular, la propia fiscalía es la que nos tiene que decir a través de los peritajes”, señaló.

Reporte Índigo

@Reporte_Indigo

En los últimos siete años, la Ciudad de México ha sufrido incendios que evidencian los pendientes que existen en materia de protección civil y prevención de riesgos dentro de la capital http://bit.ly/2tYQkPa 

La prevención, el pendiente de protección civil | Reporte Indigo

La Ciudad de México ha sufrido incendios que evidencian los pendientes que existen en materia de protección civil y prevención

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More