Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Investigan a Pepe Vázquez por lavado de dinero al descubrirse ocho millonarias propiedades en Cancún

José del Carmen Vázquez Ávila, actual presidente de la Liga Premier (Segunda División) tendrá que responder ante las autoridades fiscales y la sociedad por ocho propiedades a su nombre en Cancún con valor aproximado de 52 millónes de pesos

4.401

SIM Deportes

Cancún.- José del Carmen Vázquez Ávila, actual presidente de la Liga Premier (Segunda División) tendrá que responder ante las autoridades fiscales y la sociedad por ocho propiedades a su nombre en Cancún con valor aproximado de un millón por cada inmueble.
Según el tarifario establecido por la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el sueldo del presidente de la Segunda División debe ser de 30 mil pesos al mes; se realizan las debidas averiguaciones por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT) por los ocho predios de “Pepe” Vázquez.
El que más llama la atención es uno en el Fraccionamiento California ubicado en la demarcación de la avenida Kohunlich con avenida de la Luna de 180 metros cuadrados, que según el Registro Público de la Propiedad (RPP) fue vendida por el ex presidente municipal Joaquín González Castro, actual subsecretario de gobierno a Vázquez Ávila.

Por si fuera poco, el más oneroso es el de la Región 92 en el Fraccionamiento Florida, un predio de 76 mil metros cuadrados, y un costo de según el RPP de 44 millones 742 mil pesos, vendido por Emiliano Novelo Rivero, ex auditor Superior del Estado en los tiempos de Roberto Borge (2011-2016).

Otra propiedad está en Prado Norte y consta de 200 metros cuadrados comprada a Jesús Díaz Barriga Villarreal.
Además otra de 306.02 metros cuadrados en la Supermanzana 217, Manzana 12, sobre la Avenida Independencia con Calle Valladolid que fue “vendida” por su esposa Catalina Castillo Carrillo, es decir negocio familiar, pues la casa la habita la señora.

Por otra parte, en el Fraccionamiento Rio Duero el RPP señala una casa de 666.40 metros cuadrados equivalente a 1 millón 138 mil pesos que compró a Carlos de Jesús Góngora Peniche, cuestionado director adjunto de la inmobiliaria Casas, Desarrollo y Promoción en Cancún y que puso a nombre de Edgar Abel Lizama Quijano.

También adquirió de la inmobiliaria INMOQ S.A de C.V en el 2006 una casa en Jardines del Sur II, calle Frambuesa, Supermanzana 325, Manzana 30, Lote 6, con valor de 910 mil pesos y que puso a nombre de su hija Karla Gelystli Vázquez Castillo. También adquirió la casa del vecino (la casa de a lado) por 1 millón 131 mil pesos a su nombre.

Una más con costo de 818 mil 100 pesos que le vendió José Alejandro Vela Valencia, anterior suegro de su hija Karla para que viviera con su novia en el 2014, justo cuando era directora del Escuela Nacional de Directores Técnicos (Endit) en Quintana Roo.

Cabe destacar que estas propiedades fueron adquiridas entre el 2006 y el 2014 y deja entrever la jugosa mina de oro que representa ser el presidente de la rama de la Segunda División, ya que es más que sabido que pide moches millonarios a los inversionistas interesados en meter una franquicia.

Suponiendo que ahorra cada peso de su pago como presidente de la Segunda División, en 144 meses José del Carmen Vázquez Ávila tendría una cantidad de 4 millones 320 mil pesos; sin embargo las propiedades adquiridas en el mismo periodo, suman más de 52 millones. El SAT tendrá que investigar de donde obtuvo los 48 millones sobrantes.

 

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy