Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Investigan a Greg Sánchez por narcotrafico en Argentina

49

Dos fiscales de la Procuraduría General de México estuvieron en las últimas semanas en la ciudad de Buenos Aires para interiorizarse de la causa y aportar información sobre las actividades de Gregorio Sánchez Martínez, a quien en la intimidad lo llaman “Greg”.

De acuerdo con la investigación que lleva adelante la Justicia en la provincia de Misiones, el ex alcalde de Cancún está vinculado con el francés Thierry André Polus, quien está detenido desde 2013 en la cárcel de Resistencia, y está a punto de ir a juicio por una causa por un importante contrabando de marihuana a Chile. Según confiaron los investigadores, Polus usaba dinero de Gregorio Sánchez Martínez para comprar grandes cargamentos de picadura de marihuana en Paraguay.

El francés Thierry Polus, detenido por narcotráfico en el penal de Resistencia, sumó una nueva causa a su prontuario, esta vez por lavado de dinero. Este hombre de 65 años, oriundo de una ciudad del sur de Francia, es considerado en ambiente de los narcóticos como el “rey de la marihuana”. Él no tiene ingresos de dinero legales, aunque sí lleva un nivel de vida ostentoso y posee varias propiedades y vehículos.

Los Lagartos, narcos

En la denuncia que presentó el titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, se pidió que se investiguen los movimientos de dinero y propiedades de Polus y a su banda, integrada por su pareja, Mónica Demarre, y el líder de la banda narco llamada Los Lagartos, Víctor Hugo Grgicevic, y el chileno Luis Arturo Silva Barra, entre otros.

La propiedad que está bajo sospecha es una estancia en Colonia María Magdalena, en Misiones, donde Polus tenía su centro de operaciones. Este campo está a nombre de la empresa María Magdalena SA, Rural e Industrial. En las otras propiedades de Polus, una serie de viviendas en calle Saenz al 200, en Granadero Baigorria, ciudad vecina a Rosario, vive su pareja Mónica Demarre, que figura como titular de una caja de ahorro en la que le depositan la Asignación Universal Por Hijo. En esta investigación hay un abultado registro de envíos de dinero a Paraguay, Chile y a San Carlos de Bariloche.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo