Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Investiga Policía de Cozumel nexos del occiso y herido con hechos delictivos

106

Cozumel.- Luego que, durante la madrugada, dos sujetos derraparan cuando huían en una moto mientras eran perseguidos por la Policía, y donde uno murió y otro quedó lesionado, la policía de la isla confirma que investiga los nexos de ambas personas con el crimen organizado. Revelan además que le hallaron un arma al herido, quien quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.

“Recibimos dos reportes; el primero fue por unas detonaciones de armas de fuego, al cual no acudimos, porque fue la Federal; pero fuimos al segundo, que fue un hecho de Tránsito, y el fallecimiento, y de ahí fuimos al hospital; estamos checando si están relacionados los eventos; a la persona herida se le encontró un arma; está con la FGR” informó el comandante Sergio Daniel Pérez Téllez, en diálogo con la prensa.

Sobre los antecedentes de ambos sujetos, dice que investigan a fondo para descartar rumores y que todo esté comprobado, aunque anticipó que el herido al parecer ya estuvo encerrado por robo previamente.

Confirmó también que no se hallaron drogas, únicamente el arma.

El accidente fue producto de la persecución, porque los sujetos, en su huida, brincaron un tope y perdieron el equilibrio, sin contacto con alguna patrulla, aunque todavía falta que finalice el peritaje.

Golpes internos que causaron una hemorragia habrían sido los causantes del fallecimiento.

LOS HECHOS

Un sujeto conocido como “El Cheché” falleció en un hospital privado de la isla, a donde fue llevado luego de derrapar en su motocicleta cuando era perseguido por la Policía de Cozumel. Iba con otra persona en la moto, quien ya está disposición de la Fiscalía.

El percance ocurrió cerca de las 2 am de hoy miércoles sobre la avenida 11 con 85 de la colonia Repobladores.

El vehículo en el que “El Cheché” planeaba huir es una motocicleta tipo Cross de color amarillo con placas  KXP7E, en él viajaban el hoy occiso y una persona más. Tras el impacto, el más grave  fue trasladado a la clínica Islamed que se encontraba más cerca y donde falleció minutos después, mientras que su acompañante fue trasladado al Hospital General con lesiones leves, donde permanece en custodia policial.

Cabe destacar que “El Cheché” estaba relacionado con el narcomenudeo en la isla; había logrado escapar de un intento de ejecución, un levantón, incluso de una granada de fragmentación que le tiraron a la puerta de su domicilio, pero no que explotó.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More