Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Investiga IMSS muerte de bebé nonato en Chetumal

71

AGENCIA SIM

Chetumal.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) abrió una investigación en torno a la muerte de un bebé nonato, el pasado 26 de diciembre en esta ciudad. Luego de que la familia de la madre dijera que los médicos se negaron a practicarle una cesárea.

A través de un comunicado, Flavio Carlos Rosado, delegado de esta institución de salud pública, expresó “sus condolencias y solidaridad a nombre del Instituto a los padres de la menor, a quienes ofrece su respaldo para garantizar que el proceso de investigación interna se desarrolle de manera expedita, transparente y apegada a derecho”.

El padre de la difunta afirmó ayer que su esposa arribó al hospital el 24 con fuertes dolores de vientre, pero los médicos rehusaron someterla a cesárea. Su bebé falleció la noche del 26. Hasta ayer, ningún médico o personal del Seguro Social se había acercado con la familia o la afectada para explicarles lo sucedido u ofrecerles alguna ayuda u orientación.

Hoy, el delegado indicó que se abrirá un canal de comunicación directo con la familia, para mantener un flujo permanente de información, para el esclarecimiento de los hechos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy