Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Invertimos más de 87 millones de pesos en 18 nuevos proyectos en Benito Juárez: Mara Lezama

50

Cancún, QR, a 20 de enero de 2019.- “En lo que va de la presente administración, se instrumentó un plan de 18 nuevos proyectos para infraestructura urbana, social y deportiva, por un monto de más de 87 millones de pesos”, anunció la Presidente municipal Mara Lezama, al hacer un balance de los logros más destacados en lo que va de la administración 2018-2021.

En entrevista, la Primera Autoridad Municipal resaltó que estas acciones en materia de obra pública, se emprendieron para una mayor calidad de vida de los benitojuarenses y mejorar la infraestructura urbana, al dotar de comedores escolares, un domo deportivo, una cancha de pasto sintético para fútbol americano, así como consolidar proyectos como la instalación de la red de drenaje, la construcción de parques y la pavimentación de calles y avenidas, además de la perforación y desazolve de pozos de absorción.

Para promover la seguridad alimenticia de la población en situación de vulnerabilidad, indicó que se inició la construcción de nueve módulos de comedores en dos vertientes: seis de tipo escolar en varios planteles de educación básica y tres comunitarios en las Regiones 220, 228 y 236, con amplio beneficio a los ciudadanos.

Mara Lezama puntualizó que promover el deporte y fomentar la sana convivencia familiar, son de los compromisos más importantes con los ciudadanos, por ello se siguen creando espacios nuevos con áreas de juegos y esparcimiento, tal como una cancha de fútbol americano de pasto sintético en la Supermanzana 21, que beneficiará a miles de atletas; un domo deportivo y rehabilitación del parque en la Región 85; así como la edificación de dos parques más en la Avenida Tules, Manzanas 136 y 140.

En otro sentido, agregó que se construye la red de drenaje de dos colonias que por 20 años no habían tenido respuesta en este rubro como son la Supermanzana 235 y 237, al considerar que el alcantarillado sanitario es uno de los servicios básicos para la población de cualquier centro urbano, que evita la contaminación del manto freático con la descarga a cenotes.

En materia de perforación y desazolve de pozos de absorción en la ciudad en dos etapas, suman 74 piezas que serán atendidas con ambas acciones, para hacer más eficiente el uso de los vehículos, reduciendo riesgos y costos en los traslados en temporada de lluvias; adicionalmente, se inició la construcción de 33 pozos más y el desazolve de 299, con lo que se atiende la necesidad planteada por los automovilistas y transeúntes.

Por último, se emprendieron diferentes proyectos en materia de mantenimiento y consolidación de pavimentos para proporcionar seguridad a los ciudadanos en sus recorridos, como son: carriles de incorporación a la Avenida 135; pavimentación de retornos, señalización, guarniciones y banquetas para concretar la Avenida 135 y Durango; pavimentación de la Calle 18 de la Región 245; y pavimento en la Av. Jade y Av. Las Palmas.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More