Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inversión de 10 millones de pesos para que la gente reciba mejores servicios de salud

20

Chetumal.- Para que las mujeres tengan más y mejores oportunidades de acceso a los servicios públicos de salud, el Gobierno del Estado invirtió este año 10 millones 085 mil 362 pesos en el fortalecimiento de los servicios del Hospital Materno Infantil Morelos, en las áreas de Tococirugía, Quirófano, Salas de expulsión, Labor de parto, Recuperación post- parto, Recuperación post-quirúrgica, Descanso médico y Central de esterilización.

“Avanzamos en la dirección correcta para resolver los rezagos en salud que afectan a los quintanarroenses, mejorando los servicios públicos e innovando los modelos de atención para todos”, indicó el gobernador Carlos Joaquín.

María de los Ángeles Motul Domínguez, una paciente del nosocomio, comentó que ahora “las instalaciones están muy bien; antes era desesperante. Cuando venías y veías todo lleno, ya no daban ganas de regresar; en cambio ahora ya hay más fluidez y te atienden más rápido”.

Jennifer López, por su parte, destacó: “Mejorar el servicio hacia nosotras es algo que necesitábamos, espero sigan creciendo en el hospital para tener mayores beneficios.”

Verónica Casanova Oliver indicó: “La atención es muy amable hasta ahorita. La remodelación me parece bien, porque anteriormente estaba un poquito ajustado y vea ahora como quedó, sí creo que mejorarán los servicios.”

El gobernador Carlos Joaquín indicó que el Hospital Materno Infantil Morelos aumentó la seguridad y la calidad de la atención, además de que reduce el tiempo en cesáreas y partos. Con el mejoramiento de las instalaciones, el nosocomio ahora cuenta con dos salas de expulsión, un quirófano, seis camas de recuperación y tres camas de labor.

Los trabajos de mejoramiento incluyeron el mantenimiento preventivo y correctivo del equipo biomédico y electromecánico, la rehabilitación de impermeabilizantes de la azotea y aplicación de pintura, con pleno respeto a la arquitectura protegida por el Decreto 092.

Adicionalmente, se contrataron 16 enfermeros, nueve camilleros y seis intendentes. Esta capacidad permitirá atender hasta cinco partos de manera simultánea con lo cual se da cumplimiento a la Norma Federal NOM-016-SSA3-2012, que establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento para la atención hospitalaria en beneficio de los quintanarroenses, puntualizó Carlos Joaquín.

“Hoy, en la entidad, estamos avanzamos para ofrecer salud cercana y equidad a las mujeres en Quintana Roo”, precisó el gobernador de Quintana Roo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy