Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Intervienen oficinas de Aguakan en Playa del Carmen y Cancún

89

Playa del Carmen.- Las oficinas de la concesionaria Aguakan en esta ciudad fueron intervenidas por agentes de la Policía Estatal, para que personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) realizar un inventario de bienes, tal como hicieran ayer en Cancún, como paso previo al embargo, por un presunto desvío de más de mil millones de pesos detectado en un arqueo.

En las oficinas de Playa del Carmen, ubicadas sobre la avenida 115, actuarios, personal de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de CAPA y agentes policiacos ingresaron al local para efectuar el inventario. De inmediato, guardias privados desalojaron a los clientes del lugar y cerraron las puertas.

José Luis Domínguez Montero, coordinador de la Dirección Jurídica de CAPA, declaró que se trata de un inventario de bienes, idéntico al ocurrido en las oficinas de Cancún el día anterior, derivado de la intervención de caja realizada desde la semana pasada a Aguakan.

Cuestionado si también se trata de un embargo, aclaró que en términos legales, efectivamente sería un embargo de la caja, aunque la concesionaria continua en control de las operaciones y por tanto están obligados a dar el servicio a usuarios con normalidad.

Hace dos semanas, el director de CAPA, Gerardo Mora Vallejo, reveló que en una revisión de las finanzas de la concesionaria, detectaron un presunto desvío de mil 226 millones de pesos de un crédito fiscal de la empresa, que no fue destinado a los fines distintos a lo que indica el título de concesión.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy