Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Interpone periodista tulumnense denuncia ante la PGR

52

Cancún.-  El periodista Héctor Valdés, de Tulum, acudió hoy ante las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta ciudad para interponer una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), por el ataque con bomba molotov ocurrido en su casa en días pasados.

Un desconocido arrojó una molotov en contra de su vehículo, rompiéndole el cristal y rebotando hacia la casa; sin embargo, la mecha aparentemente se apagó mientras era proyectada, por lo que cayó la botella inerte al suelo.

El periodista, que dirige un portal de internet local en Tulum desde hace 10 años, dice que teme por su vida y su patrimonio, pues en los últimos meses ha recibido múltiples amenazas, algunas ante testigos, por parte de “personeros” del actual presidente municipal.

Recordó que en una de estas amenazas le advirtieron que le quemarían su carro, en tanto que en otra, una persona, frente a testigos, le dijo “yo soy tu amigo, esto te terminará costando la vida”.

Los hechos ya fueron denunciados ante la Fiscalía General del Estado, en su mesa en Tulum, donde inicialmente no querían recibirla, pero al empezar a ser grabados accedieron a ingresarla, con el número de expediente 1049/2018.

“Ya la ratifiqué con amenazas que ha recibido desde hace meses, de personeros de un grupo político”, comentó. “No puedo asegurar que sea la base real, pero son los elementos que tengo; le tocará a la autoridad investigar con profundidad y esclarecer estos hechos”.

Una de estas amenazas inclusive fue atestiguada por el entonces director de Seguridad Pública, Gabriel González Ornelas, pues le marcaron cuando estaba a su lado y puso al desconocido en altavoz.

Según dijo, este grupo está molesto por la labor periodística que realiza.

Hoy, fue citado por la FEADLE, la que, pese a no tener representación en el estado, instruyó a la delegación que le reciban la denuncia, para que desplacen a un fiscal del centro de la República a investigar los hechos.

Sin embargo, dijo no confiar mucho en las autoridades, pues en fechas pasadas le llegó un citatorio de la PGR, para acudir a Cancún, con un día de anticipación, para declarar por una denuncia interpuesta siete años atrás.

Sobre qué espera que suceda ahora, comentó: “Espero seguir con vida y que el patrimonio no siga en detrimento”.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy