Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Interpondrá queja víctima de cateo “erróneo”

24

Chetumal.- El cateo a un domicilio equivocado por parte de la Policía Federal derivó en una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), misma que se anticipa será atraída por su homóloga nacional.

El empresario Jonathan Barragán Díaz, dueño de la casa a la que los agentes federales entraron y trajinaron por error, dijo que deben sentarse precedentes para que este tipo de actos no se repitan.

Ayer, la Policía Federal, auxiliada por elementos de la Armada de México, catearon dos domicilios, en Residencial Andhara y en Barrio Bravo; ello, derivado de la detención de tres sujetos el martes en la calle 4 de marzo.

Aunque los sujetos no estaban armados, su interrogatorio derivó en información por la que se otorgaron las dos órdenes de cateo, las que fueron ejecutadas ayer por la tarde.

Sin embargo, los agentes ingresaron al domicilio equivocado en Andhara, una casa propiedad de Barragán Díaz, en lugar del de un supuesto “Pelón” recientemente liberado de una cárcel beliceña, domicilio ubicado enfrente.

Según “Anita”, la empleada doméstica, quien estaba sola en ese momento, los uniformados irrumpieron violentamente y durante el operativo destruyeron varios objetos, además de forzar la caja de seguridad, pero no hallaron nada extraño.

Al percatarse del error cometido, los agentes exhortaron al propietario de la casa a que acuda el lunes a la Subdelegación de la PGR en la Zona Sur, para el pago de los daños y entrega de oficio de exclusión de investigación.

El agraviado manifestó que procederá ante la Cdheqroo y de ser necesario, ante el Ministerio Público.

“Pensaba no hacer nada, pero no puedo dejarle así. Si esto me pasó a mí, ¿qué puede ocurrir a un ciudadano vulnerable?”, declaró. “Iré a la Cdheqroo y luego a donde sea necesario”.

El segundo cateo se realizó en una vivienda situada en la calle Guadalupe Victoria con Isla Contoy. No trascendió a mayores, pues no se halló nada.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy