Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Intentan ejecutar a narco-menudista independiente

26

Por ser vendedor de droga de forma independiente y no quererse alinear con el crimen organizado, José Luis Avila Almeida, de 36 años de edad, fue víctima del intento de ejecución registrado el pasado sábado por la noche en el cruce de las avenidas Kabah y 20 de noviembre, en cual sólo recibió un impacto de arma de fuego en el hombro izquierdo.

Aunque hasta la mañana de este lunes el sujeto no había declarado, fue su pareja sentimental quien aceptó que los dos vendían estupefacientes en su domicilio, pero afirmó que por el peligro que representaba no se alineaban con ningún grupo delictivo.

Ante el repunte de hechos delictivos en la ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Policía Judicial del Estado (PJE) y del Ministerio Público del Fuero Común, mantiene puntualmente las investigaciones para resolver cada uno de los casos.

En cuanto al caso del intento de ejecución registrado el sábado por la noche, las autoridades señalaron que hasta este domingo, y lunes por la mañana, el lesionado José Luis Avila Almeida, de 36 años de edad, permanecía sedado para calmar el dolor.

Aseveraron que el sujeto se encuentra fuera de peligro y se esperaba que por la tarde del lunes u hoy martes ya estuviera dado de alta y así poder declarar ante el Ministerio Público.

Aún así, refirieron que de acuerdo a las primeras investigaciones, por parte de la Policía Judicial, la pareja sentimental del lesionado aceptó que ella, junto a su esposo vende estupefacientes en su domicilio, pero aseguró que no pertenecen a ninguna célula criminal.

De igual forma manifestó que no querían unirse a ningún grupo criminal, por el riesgo, por lo que presume que los sujetos que fueron a buscar a su esposo intentaban unirlos.

Por tal motivo, las autoridades señalaron que ya la línea de investigación es clara, pues se conoce que los grupos criminales siguen con la cacería de “chapulines” -vendedores de droga de forma independiente- y aquellos que se niegan son ejecutados.

Elda Avilez Rodríguez, pareja sentimental del lesionado, declaró que lo acompañaba a la farmacia cuando un comando de cinco personas se les emparejó, y uno de ellos dijo a José Luis Avila Almeida que descendiera de la unidad, mientras le apuntaba con una pistola calibre .45 milímetros.

La entrevistada dijo que el lesionado echó en reversa el vehículo logrando huir sobre la avenida 20 de noviembre, pero que metros más adelante escucharon una detonación que hirió al conductor en el hombro del lado izquierdo.

Relató que posteriormente llegaron hasta la gasolinera de la avenida Kabah, en donde solicitaron auxilio al número de emergencia 066.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo