Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Intentan desestabilizar el estado, dice el gobernador Carlos Joaquín

186

Playa del Carmen.- El gobernador Carlos Joaquín señaló en una entrevista, y respondiendo a una pregunta, que sí, le parece que intentan desestabilizar el estado, esto despues de que se encontaran presuntamente Explosivos en el barco “Caribe II”

Un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral del Gobierno del Estado de Quintana Roo dio a conocer que lo comentado hoy en redes sociales relativo a la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, solo se usaba para transportar refacciones, se encontraba ubicada a 500 metros de la costa de Cozumel y tiene 10 meses sin operar, pues no cuenta con la concesión de navegación respectiva.

La embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos.

El Gobierno del Estado trabaja para preservar la tranquilidad de los habitantes de Quintana Roo, así como de los visitantes.

Hay un trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno, en el que destaca la intervención del Ejército y la Marina, para reforzar las medidas de seguridad en los muelles.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo tiene abierta una investigación sobre este suceso y el ocurrido el 21 de febrero pasado, ambos de Barcos Caribe.

Como se recordara alrededor de las 17:30 horas se reportó la presencia de dos supuestos  artefactos explosivos en el “Caribe II”, también propiedad de Barcos Caribe.

Personal de la empresa hacía trabajos de mantenimiento cuando se percataron de los aparatos.

El “Caribe II” desde hace meses se encuentra fondeada frente a la costa de Cozumel. De inmediato se presentaron elementos de la Armada de México y la Secretaría de la Marina para verificar la situación.

El muelle fue copado por marinos, en tanto que se manejó con hermetismo la situación.

Los artefactos, de acuerdo con filtraciones, son parecidos a los que el 20 de febrero se detonaron en la Marina Fonatur, un día antes de la explosión en Playa del Carmen.

No era ferry

Cerca de las 22:30 horas, el gobierno del estado difundió que de acuerdo con un informe preliminar de la Administración Portuaria Integral del Gobierno del Estado de Quintana Roo sobre la embarcación de Barcos Caribe, señalada como portadora de un supuesto artefacto explosivo, “sòlo se usaba para transportar refacciones y se encontraba ubicada a 500 metros de la costa de Cozumel y tiene 10 meses sin operar, pues no cuenta con la concesión de navegación respectiva”.

“La embarcación señalada de Barcos Caribe no representó, ni representa, ningún peligro para los pasajeros cotidianos de Cozumel ni para los turistas que visitan nuestros destinos turísticos”, agregó.

Es decir, indirectamente se reconoció la presencia de un explosivo, pro se especifìcó que la embarcación no es para transporte de turistas, sino sólo de refacción.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy