Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Intensas lluvias dejan inundaciones en Tabasco

30

Las intensas lluvias por el frente frío número 12 han provocado inundaciones, principalmente en esta capital y en las cabeceras municipales de Cárdenas y Cunduacán.

Habitantes de las colonias Las Gaviotas y El Espejo de esta ciudad reportan, a través de redes sociales, que en algunos sitios el agua alcanza más de medio metro de altura, lo que ha afectado sus viviendas.

Las colonias con calles inundadas suman más de una decena, incluidas Tamulté, Nueva Pensiones, Miguel Hidalgo, Bosques de Saloya, Infonavit-Ciudad Industria y el fraccionamiento Carrizal.

Sergio Pulido, director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), informó que la mayoría de los cárcamos de la ciudad han sido insuficientes, además de que la basura los tapona y dificulta su operación.

“Los cárcamos están funcionando, pero la intensidad de las lluvias han rebasado la capacidad de bombeo (…). Es el nivel de lluvia que nos ha caído en tan poco tiempo y la basura, que los tapa”.

Sergio Herrera, director de Tránsito del Estado de Tabasco, informó que las avenidas periféricas registran anegaciones que complican la circulación vehicular.

“Todo lo que es la periferia, las entradas a la ciudad, hay encharcamientos que reducen a un carril la posibilidad de circulación”, comentó.

La Secretaría de Educación anunció para hoy y mañana la suspensión de clases de todos los niveles educativos en el Municipio de Centro.

La Universidad Juárez Autónoma de Tabasco también informó de la suspensión de actividades en la mayoría de sus planteles en la entidad.

La Comisión Nacional del Agua informó que en algunas zonas de Tabasco se esperan lluvias intensas por efectos del frente frío 12, que se extiende desde el sur de Estados Unidos hasta entidades del Golfo de México.

“No se descartan registros mayores a los 75 milímetros en las regiones de La Chontalpa y de La Sierra, aunque en el resto de la entidad, las lluvias van a disminuir”, comentó Héctor Pérez Ruiz, vocero de la Dirección local de ese organismo.

Pérez Ruiz mencionó que en la región costera la altura del oleaje ha alcanzado cuatro metros, además de que se registran fuertes vientos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo