Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado llevará a cabo la subasta del domingo

20
Auto a subasta en Los Pinos

Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

En otra subasta se ofrecerán residencias: una estaba en poder de la activista Rosi Orozco y otra con el exsenador priista Gerardo Sánchez García.

México.- El Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado organizará la próxima subasta del domingo 26 de mayo en Los Pinos, dinero que será usado para dos municipios pobres de Oaxaca.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la subasta será administrada por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y por el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, el cual está presidido por el titular del SAE, Ricardo Rodríguez Vargas.

Entre los autos que se venderán serán un Lamborguini Murciélago, Porsches, Mini Coopers, vehículos blindados y hasta un “vochito” -Volkswagen- que fueron decomisados a la delincuencia organizada.

Rodríguez Vargas dijo que prevén recaudar alrededor de 28 millones de pesos por los 82 lotes y hoy será el último día para poder adquirir bases de venta que cuestan 100 pesos y se pueden comprar en las delegaciones regionales del SAE y tiendas de conveniencia.

 

Rosi Orozco contaba con una residencia de Presidencia; otra la tiene su esposo

En una segunda subasta el gobierno federal pondrá en venta a martillo residencias. El dinero será destinado a la Estrategia Nacional contra las Adicciones.

El titular de Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado indicó que una de éstas, ubicada en Lomas de Barrilaco, era usada por la activista Rosa María de la Garza Ramírez, Rosi Orozco, y está valuada en 21 millones 800 mil pesos. Su esposo, Alejandro Orozco, tiene otra y está en proceso de recuperación.

Otra era usada por el exsenador priista y miembro de la Comisión Nacional de Honor y Justicia de la CNC, Gerardo Sánchez García, ubicada en Jardines del Pedregal, valuada en 33 millones 800 mil pesos.

 

Una más está en Jardines del Pedregal de 78 millones 200 mil pesos; además se ofrecerán las casas que disfrutaba la administración pasada en Acapulco y Cozumel.

Y joyas también

Las joyas que fueron incautadas a la delincuencia organizada serán subastadas en una tercera ronda, la cuales no tenían un fin y estaban resguardadas.

El dinero será utilizado para municipios de la sierra de Guerrero.

A la Guardia regalos de Jordania

Los dos vehículos y la ambulancia que el rey de Jordania donó a la Presidencia -aunque no se ha dicho en qué sexenio- serán usados para la Guardia Nacional.

“La ambulancia está bien equipada”, comentó el ejecutivo.

 

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More