Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Instala Víctor Mas Tah candidato a la presidencia municipal de Tulum, mesa de diálogo con hoteleros

41

Tulum.- La Asociación de Hoteles de Tulum, presidida por David Ortiz Mena, sostuvo hoy un encuentro con Víctor Mas Tah, candidato a la presidencia municipal de Tulum de la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, a quien le ofrecieron su respaldo, por llevar un proyecto que remediará los males de las últimas administraciones.

El aspirante a edil expuso brevemente sus propuestas antes de pasar a una ronda de preguntas y respuestas. En lo primero, lamentó el rezago de 65% en drenaje, además de otros problemas como el sargazo, falta de patrullas, falta de una clínica del IMSS entre otras carencias. Indicó que el proyecto que trae no es suyo o de un grupo, sino que es una invitación para que todos se sumen a trabajar por el municipio y destino turístico.

Entre sus propuestas, destacó la creación de una ciclovía de 60 kilómetros hacia Cobá para que el municipio sea la capital del ciclismo. También prometió eliminar los popotes, aunque esto genere críticas, además de contar con desarrollo con orden, a través de un PDU.

Hablando por los hoteleros, David Ortiz afirmó que ha sido muy evidente que, en las últimas administraciones, el sector productivo no ha sido algo central en sus políticas públicas, lo que ha traído “consecuencias claras que no pueden ser ignoradas”.

También pidió que se atienda el sargazo, además de la inseguridad.

“Está muy clara su visión y valoración que tiene en turismo. Más que hablar de un candidato u otro, hay que hablar de un proyecto, que hasta ahora ha sido inexistente”, señaló, criticando la actual administración.

Entre las propuestas de los hoteleros, se encuentra separar la basura, ampliar la red de drenaje, crear un Instituto de Planeación, y atender el sargazo.

Finalmente habló Jorge Portilla Mánica, ex secretario de Infraestructura y Transporte y actual coordinador de campaña de Víctor Mas Tah, de quien dijo es su amigo desde hace muchos años.

“Yo pasé de ser un empresario a un empresario político y di ese paso porque quiero ver a este municipio diferente; no buscamos un cargo público para vaciar las arcas”, aseveró. “Víctor será el primer presidente municipal en tener una licenciatura. Hace falta gente profesional, tener el conocimiento. La ciudadanía quiere algo diferente, quiere resultados”.

Portilla Mánica criticó que, como director de Turismo, se nombrara a un líder sindical, que no habla inglés, pues esto ha ocasionado que se bajara el perfil de Tulum en ferias internacionales.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy