Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inspira lucha libre a cancunenses

82

Cancún.- Con la lucha libre como tema central, el próximo domingo se realizarán varias actividades en el parque de Las Palapas, lo que incluye la presentación de un poemario sobre esta disciplina, durante lo que será el Día del Libro.

El Instituto de Cultura Municipal en Benito Juárez y la empresa GCC organizan eventos con los que buscan que las familias convivan en torno al “deporte de los encordados”.

“Es un evento deportivo, artístico y cultural que une a la lucha libre profesional con la lucha libre poética”, destacó Hugo Álvarez Ruiz, director de Cultura en Benito Juárez.

Agradeció el apoyo del promotor Jorge Villela, de la empresa GCC para programar varios combates y al escritor David Hagen, por presentar la recopilación del texto Lucha Libre Poética (muestra de poesía cancunense) con poemas inspirados en la lucha libre.

“Es un deporte significativo en la vida de los mexicanos por su carácter simbólico y surrealista en el que se mimetiza la poesía y en Cancún tenemos varias expresiones”, subrayó.

Comentó que la publicación tendrá un tiraje de mil ejemplares que serán distribuidos en las escuelas y bibliotecas públicas.

Entre los luchadores que se presentarán mencionó a “El supersonico” y “El Legendario”, que han puesto en alto el nombre de Quintana Roo en planos nacionales e internacionales.

PLAYA DEL CARMEN

Esta mañana, también en Playa del Carmen se anunció la presentación del poemario Lucha Libre Poética, donde el escritor Édgar Mayo, psicólogo de profesión pero también autor con un libro ya publicado, destacó los esfuerzos de los colectivos culturales para abrirse paso pese a toda la apatía existente.

El libro será presentado en el marco del festival Libros Libres, que durará tres días desde el 10 al 12 de noviembre, con talleres y diversas actividades gratuitas, en el lobby del Teatro de la Ciudad.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy