Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inseguro, el 84.9% de los habitantes de Cancún

93

AGENCIA SIM

Cancún.- El 84.9% de la población en Cancun se siente insegura en su hogar, cantidad que supera a la media nacional en nueve puntos, de acuerdo al estudio presentado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Se trata de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), basada en una muestra de 17 mil 400 hogares, aplicada entre octubre y diciembre, en 55 ciudades, en la que Cancún acabó como la número 13 con mayor nivel de percepción de inseguridad.

A nivel nacional, la percepción de inseguridad en el hogar se ubica en el 75.9%, cantidad apenas superior al 74.1% del año anterior, pero muy arriba del 67.7% de hace dos años.

Cabe destacar que el 82.1% de los cancunenses censados se sienten inseguros frente a un cajero automático; 74.4% en un banco y 68.5% en el transporte público.

Cancún también supera a la media nacional en cuanto a la proyección al futuro, pues el 56.5% de la población cree que la inseguridad empeorará, muy por sobre el 37.7% nacional. Un 30.6% opina que la situación seguirá igual (la media nacional es 35.8%).

Al cuestionárseles sobre la presencia de algún hecho delictivo en los últimos tres meses, un 53.8% han visto consumo de alcohol en la vía pública, un 71.9% han presenciado un robo o asalto, 52.9% han visto vandalismo, 36.8% venta o consumo de droga y 39.4% han presenciado disparos.

Por último, el 20.6% de la población en Cancún cree que la Policía Municipal es efectiva, muy por debajo del 38.5% de la media nacional.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy