Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Innovación en la carrera de la gastronomía en universidad de Cancun

206

En la Universidad del Caribe se realizó una ponencia de artículos elaborados por los estudiantes de la carrera de Gastronomía,  el maestro André Berúmen Calderón, dijo que estos trabajos se enmarcan en el programa de “Principios Básicos para Emprendedores”, cuya finalidad es que los alumnos desarrollen sus capacidades y puedan tener su propio negocio

El catedrático dijo que  los estudiantes que participan son de la carrera de Gastronomía, del segundo y tercer semestre, con los que se busca que desarrollen las ganas de querer emprender y poner su propio negocio; la idea es que hagan un producto que se pueda comercializar, como hornillas eléctricas, zapatos  para  la gastronomía, filipinas de dobles caras, todo enfocado a crear herramientas o productos enfocados a mejorar la actividad diaria de los chefs”, mencionó.

Dijo que entre los productos e innovaciones, los estudiantes también  han hecho  especieros, portafolios, hornillas eléctricas industriales, es el segundo evento que hacen de este tipo, el año pasado participaron 35 alumnos y en esta ocasión 25.

El estudiante Octavio Rojas,  alumno de cuarto semestre, quien elaboró un maletín con funciones magnéticas, dijo que  lo hizo de 30 centímetros  por  60 de ancho forrado con protopiel, con una placa De magneto en el fondo, para que los utensilios  se adhieran. Esta creado  para un cocinero que vaya a concursos, que pueda levar  su informe y sus cuchillos más importantes, porque en ambos lados tiene placa magnética.

 

El costo es de 20 mil pesos, no es caro, porque está pensado para que dure mucho tiempo y en él, un chef pueda llevar  su ropa y utensilios, además de una gran cantidad de cuchillos, alrededor de 20 y varios  trastes.

Andrés Salazar, de 21 años, también de cuarto semestre,  creó unos tenis muy ligeros, con buen diseño y comodidad,   totalmente contra agua, con una plantilla mucho más cómoda,  que cualquier tenis convencionales.  El valor es entre mil y mil 100 pesos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo