Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inminente venta del Club Pioneros de Cancún FC

1.037

CANCÚN.- El Club Pioneros de Cancún FC podría cambiar de dueño luego de que trascendió que el Ayuntamiento de Benito Juárez ha manifestado su intención de vender la franquicia de la Liga Premier antes Segunda División Profesional a un particular muy conocido en el ambiente del fútbol mexicano.
El rumor de la posible venta de la franquicia propiedad del Ayuntamiento de Benito Juárez y que actualmente es administrado por David Ávila Diaz corre por los pasillos de la Federación Mexicana de Fútbol, rama Liga Premier Serie A inclusive trascendió que la transacción podría concretarse con el pago de 5 millones de pesos.
Asimismo se dijo que el posible comprador de la franquicia es el empresario deportivo, Manuel Velarde quien tiene nexos con promotores en el fútbol mexicano de la talla de Greg Taylor y ha ofrecido dicha cantidad por el equipo al ayuntamiento de Cancún.
Aunque vale la pena mencionar que la franquicia es operada por una promotora que para tomar cualquier decisión para la venta tendrá que pasar por la aprobación del cabildo.
Manuel Velarde también es propietario de los Caimanes de Cancún, franquicia de la Tercera División Profesional, además de que cuenta con negocios en el fútbol profesional y es relacionado con Taylor, uno de los promotores de jugadores más influyente del futbol mexicano en los últimos años.
La fuente mencionó que de concretarse la venta de la franquicia rojiblanca, protagonista del grupo 2 de la Liga Premier, Serie A, el equipo no saldrá de Cancún y tendrá todas las facilidades para seguir jugando en el estadio Andrés Quintana Roo.
De esta manera, el fútbol quintanarroense en particular de Cancún sigue dando de qué hablar en el plano nacional y es que esta noticia llega semanas después de que se confirmó de que José del Carmen Vázquez Ávila, nativo de Quintana Roo, presidente de la rama de la Liga Premier, antes conocida como Segunda División, es investigado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Financieros de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México por delito de fraude.

SIM DEPORTES

Los comentarios están cerrados.