Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

INM impide el ingreso a un vuelo con 145 personas en el Aeropuerto de Cozumel

46

Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), impidieron la entrada de un avión MD 80 con 145 personas provenientes de Haití que arribo al Aeropuerto Internacional de Cozumel, al comprobar que la documentación presentada era apócrifa.

De acuerdo a la información se trata de un vuelo particular que salió desde Puerto Príncipe, el cual arribo a la Isla de Cozumel el pasado sábado a las 7:00 pm con 143 pasajeros más dos tripulantes, donde Agentes del INM solicitaron el apoyo de la Marina, luego de efectuar una revisión y descubrir que los pasajeros traían pasaportes falsos.

En este avión, de 160 plazas venían 124 personas de nacionalidad haitiana, ocho franceses, cinco chilenos, cuatro brasileños y un austriaco, de los cuales 73 eran hombres y 50 mujeres de entre 20 y 40 años de edad, así como 18 menores de edad.

Migración notificó a este vuelo charter que les negaban la entrada a México, por lo que debían retirarse, algo a lo que la tripulación en un inicio se negaba a hacer, pues alegaron que el aeropuerto de Puerto Príncipe ya estaba cerrado, y que su avión carecía de combustible.

Autoridades del aeropuerto les brindaron turbosina a este avión, para que despegara de regreso a Haití, a las 2 de la madrugada del domingo.

Todo este caso fue tratado con hermetismo, por lo que fue hasta hoy que se dio a conocer.

Los comentarios están cerrados.