Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Iniciativa privada lanza plan para erradicar sargazo de las playas

44

Mientras que los pequeños hoteles ubicados en la zona centro reportan hasta un 55 por ciento de ocupación, los establecidos en la zona costera alcanzan hasta el 75 por ciento, esto luego que los turistas optan por las playas, donde tienen el problema del sargazo, por ello y a modo que en la temporada alta no cuenten con ello, se llevará a cabo un plan piloto, mismo que consiste en la limpieza hecha a mano.

Los índices de ocupación en estas fechas normalmente se mantienen entre un 75 a 80 por ciento en lo que es la zona costera, en lo que viene siendo All Inclusive (Todo Incluido) se está en un 75 por ciento, y que como bien sabrán en los hoteles pequeños más o menos de 8 a 15 habitaciones se alcanza hasta un 80 por ciento, dio a conocer Patricia de la Torre, directora de la Asociación de Hoteles de Tulum.

“Esperando llegar a los 99 y 100 puntos porcentuales en la temporada vacacional que se aproxima, sin embargo en la zona centro los índices de ocupación sí se mantienen bajos, donde se reporta una ocupación de hasta un 55 por ciento”, dijo.

En este mismo sentido mencionó que, por lo regular, los turistas optan por los hoteles ubicados en la zona de playas, por sus playas. Sin embargo, la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) actualmente se halla preocupada por la situación del sargazo, por lo que de nueva cuenta el pasado martes se sostuvo una reunión con todo el sector empresarial y con las autoridades correspondientes.

Para enfrentar la problemática y ver cómo llegar a una solución, por ello se están organizando para hacer unas brigadas que van a durar dos semanas, lo que significa que de manera física se va a retirar el sargazo de las playas, para lo cual van a contratar entre 50 a 60 personas, el cual será con recursos de la iniciativa privada.

Dichos trabajos serán previo al inicio de la temporada alta, es decir, inician el 1 de julio y concluyen el 15 de julio y puedan ver los resultados antes de forma anticipadamente, pues lo que los turistas ven al momento de comprar los paquetes, son playas limpias, de fina y blanca arena y llegan y ven que es otro panorama.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo