Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inician trabajos de limpieza y contención de sargazo en PDC

30

La empresa Manufacturas Industriales DP S.A. de C.V., inició el pasado viernes la recolecta de sargazo en los arenales y mar adentro, mientras que este lunes pondrá en marcha la colocación de la barrera de contención en la zona costera de Playa del Carmen.

Con un equipo de alta tecnología, cuatro embarcaciones, dos de ellas de las llamadas sargaceras y dos barcazas para recolectar el alga marina en el mar e impedir su arribo a la playa, apoyada con un equipo humano de más de 50 personas, la empresa contratista MIDP inició a toda marcha los trabajos para contener el sargazo y mantener limpias las playas de este centro vacacional.

Israel López, coordinador administrativo de la empresa MIDP S.A. de C.V. y Francisco Luna, director de operaciones, dieron a conocer que tuvieron una semana de retraso en el inicio de los trabajos a causa del mal tiempo generado por la depresión Cristóbal, sin embargo, ya se han iniciado los trabajos para cumplir en tiempo y forma con el objetivo trazado.

Precisaron que esta misma semana se iniciará la colocación del anclaje para la colocación de 2.5 kilómetros de barrera de contención, donde se recolectará el alga.

MARINA Y ZOFEMAT SUPERVISAN LOS TRABAJOS

El pasado viernes, el contraalmirante Enrique Flores Morado de la Secretaría de Marina y Marco Loeza Pacheco, director de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Solidaridad, supervisaron los trabajos del “Programa de Atención al Sargazo 2020”.

En ese sentido, el titular de Zofemat, señaló que se hizo un recorrido de supervisión y coordinación de los trabajos de limpieza de playas, recolección y contención del sargazo, específicamente en los lugares donde hubo mayor impacto por el paso de la depresión Cristóbal, donde se observó un avance del 90 por ciento.

“LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO ESTAMOS TRABAJANDO DE LLENO EN LA CONTENCIÓN DEL SARGAZO. NO VAMOS A PARAR ESTAMOS PONIENDO TODO EL RECURSO HUMANO Y FINANCIERO PARA MANTENER EL ENCANTO NATURAL DE NUESTRAS PLAYAS”, SEÑALÓ MARCO LOEZA.

Finalmente, Israel López, administrador de la empresa (MIDP) que ejecuta los trabajos, manifestó que el contrato de estos trabajos de limpieza y recolecta del sargazo con maquinaria especializada, es por 10 meses y vence el próximo mes de marzo de 2021, y que, a pesar del contratiempo causado por el temporal, el retraso no será problema para para cumplir con todos los objetivos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo