Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inician Carpeta de investigación en contra de Laura Beristaín por ataques a la prensa

Es acusada de emprender una campaña de acoso y desprestigio en contra de dos comunicadores

75

PLAYA DEL CARMEN.-Por acoso y desprestigio, los comunicadores Ariel Urtaza y su esposa Karla Toledo, de los portales de noticias Quinta Fuerza y Soy Playense, denunciaron a la alcaldesa de Solidaridad y a su encargado de redes sociales, Laura Beristain Navarrete y Carlos “M”, respectivamente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR).

La denuncia penal, con expediente 94/2018, fue ingresada ante el Ministerio Público (MP), que le dio parte a la PGR por tratarse de delitos contra la libertad de expresión, ya que ambos comunicadores son atacados a través de las cuentas falsas Fernanda Santos, Ismael Oliveiro, Juanita de la Parra y Ana María Arrambide, desde donde se dedican a difamar y acosarlos en redes sociales.

El acoso a Ariel Urtaza y a Karla Toledo se derivó de las notas que publican en sus portales y que dejan al descubierto la ineficacia en la administración de Beristain Navarrete, lo que ocasionó que Carlos “M” se acercara a uno de ellos y le advirtiera que ya nos siga con los golpes a la edil, porque afectaban su imagen.

Debido a que no aceptaron “hablar bonito” de la alcaldesa de Solidaridad, ambos han sufrido una campaña de acoso y desprestigio, pues en los últimos meses han surgido una serie de calumnias en la que se le acusa a Ariel Urtaza y su esposa Karla Toledo de extorsionar a comerciantes e incluso han llegado a la bajeza de atacar a la comunicadora de ser amantes de gente influente.

No conforme con esto, han creado fotomonajes usando supuestos sellos de PGR para tratar de hacer creer que tienen cuentas pendientes con la ley, entre otras varias campañas de desprestigio y sin sustento alguno.

Lo anterior se encuadra en un delito contra la libertad de expresión, toda vez que el propósito de Beristain Navarrete y de Carlos “M” es interferir o detener la labor periodística de dos medios de comunicación, por lo que ambos deberán comparecer ante la PGR y FGE quienes estarán encargadas de investigar el asunto a fondo y formular ante el juez federal más imputación es a los presuntos agresores.

Luego de que los comunicadores Ariel Urtaza y Karla Toledo interpusieran la denuncia penal en contra la edil de Solidaridad, Carlos “N” se acercó a algunos otros medios de la localidad que publicaron noticia en donde dejaban constancia de la querella interpuesta para pedir que quitaran el nombre de Beristain Navarrete de las publicaciones a cambio de jugosos convenios de publicidad oficial.

Sin embargo, la página de noticias Ocurrió Aquí, de Francisco Romero, quien es un Periodista añadido al mecanismo de protección de la Segob y quien fuera colaborador del portal Semario Playa News Aquí y Ahora del periodista asesinado Rubén Pat, se mantuvo firme y dio cuenta de la información.

(QH)

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy