Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inician campaña para salvar a la tortuga marina en Mahahual

69

Organizaciones en pro de la tortuga marina se preparan para la temporada de anidación en la Grand Costa Maya, al iniciar con la campaña de recaudación “Salvemos a las tortugas marinas”.

Referente al tema Ana del Pilar Antillanca Oliva, representante de la organización comunitaria “Menos Plasticos es Fantastico Mahahual”, señaló que la temporada de anidación será a partir de mayo hasta octubre, por lo cual realizan una campaña de recaudación de fondos para la conservación y cuidado de estas especies marinas, las cuales buscan año con año las playas de la Grand Costa Maya para desovar.

“Con tu donación ayudarás a la conservación y cuidado de la tortuga Caretta caretta y Chelonia mydas, en la playas Puerto Ángel y Punta Herradura, al sur de Mahahual”.

Señaló que el problema es que a través de la corriente marina de Yucatán, a las playas de la gran Costa Maya llegan una tonelada de basura plástica de todas partes del mundo, motivo por el cual desde el 2018 ayudan a la protección de las tortugas marinas, al dedicarse a mantener las playas limpias de basura y sargazo para que puedan llegar a los arenales a anidar.

De igual forma señaló que en cuanto al cuidado y conservación de las tortugas, en el caso de que alguna llegue enferma, lastimada o se encuentra varada tienen a personas capacitadas para brindarles la atención correspondiente y a especialistas.

Antillanca Oliva agregó que los integrantes de “Menos Plástico es Fantástico Mahahual” asó como de otras organizaciones y voluntarios han recogido 15 mil 352 kilos de basura en 122 limpiezas de playa de 2018 a la fecha, monitorean y protegen 32 kilómetros de playa y mantienen cinco programas activos para la reducción de consumo de plásticos en la Grand Costa Maya.

Como parte de los trabajos preparativos para la temporada de anidación 2022 en la Grand Costa Maya, en días pasados, los integrantes de la organización realizaron un recorrido en las playas de zona de anidación para evaluar su estado de contaminación plástica.

Los comentarios están cerrados.