Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia veda electoral por consulta popular

31

A partir de hoy arranca la veda electoral por la consulta popular contra los últimos cinco expresidentes de México, por lo que los organismos públicos deberán suspender la propaganda gubernamental.

La vocal ejecutiva de la junta Local del INE en Quintana Roo, Claudia Rodríguez Sánchez, explico que el objetivo es que no haya influencia de los tres órdenes de gobierno hacia la población para este ejercicio.

“AL SER UN EJERCICIO TOTALMENTE CIUDADANO, SE TOMÓ ESTA DECISIÓN PARA QUE NO HAYA INJERENCIA EN LA DECISIÓN DE LOS PARTICIPANTES POR ALGÚN ENTE PÚBLICO, ASÍ COMO EN LAS ELECCIONES”.

Detalló que si bien se estableció que durante el 15 de julio hasta el 1 de agosto debe suspenderse la difusión de toda propaganda gubernamental de los tres órdenes de gobierno, a excepción de aquellas referente a campañas de educación, salud y protección civil u otras emergencias.

Inicia la campaña de difusión para la consulta popular en radio y televisor

Durante este periodo, inicia la campaña de difusión realizada por el INE para la consulta popular para llevar a juicio a los últimos cinco expresidentes de México (Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto).

Para ello, fueron asignados los tiempos en radio y televisión para la difusión de la información referente a la consulta popular, así como los criterios de distribución de tiempos para las autoridades electorales, continuó.

Rodríguez Sánchez detalló que estas disposiciones fueron establecidas por el Consejo General del INE y aprobó el acuerdo INE/CG352/2021, basados en los lineamientos aprobados por los diputados federales y en las disposiciones de la Constitución federal.

“EL INE NUNCA HABÍA ORGANIZADO UNA CONSULTA A NIVEL NACIONAL Y, PUES, SE HA IDO CONSTRUYENDO PRÁCTICAMENTE TODA LA NORMATIVIDAD EN LA MATERIA Y TODOS LOS PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS A SEGUIR”, COMENTÓ LA ENTREVISTADA.

En Quintana Roo, el INE colocará 796 mesas receptoras con 2 mil papeletas cada una, para que la población del estado participe en la consulta popular, que se realizará en todo el país el próximo 1 de agosto.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo