Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia vacunación anticovid en menores de 18 años

57

Este jueves 21 de octubre dará inicio la vacunación contra el COVID-19 de niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad, que tengan alguna comorbilidad como diabetes, hipertensión, obesidad, entre otras, en el municipio de Benito Juárez (Cancún).

Lo anterior fue dado a conocer por Vianela Benítez, directora regional de los programas del Bienestar en la zona norte, quien detalló que la inoculación sólo será, por ahora, para menores y adolescentes inscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Los niños que se van a vacunar con comorbilidades, de 12 a 17 años, son derechohabientes del IMSS. Ellos ya están focalizados, son los que atienden en el IMSS y hasta el momento solo está vacunando en el municipio de Benito Juárez”, precisó.

De acuerdo con la también servidora de la nación, se trata de entre 340 y 370 menores con estas características, los cuáles estarían siendo vacunados en el Hospital Regional de Zona No 17, ubicado en la región 510, en un horario de 08:00 a 14:00 horas.

Al cuestionarle sobre cuándo iniciaría la vacunación para el resto de los menores y adolescentes con comorbilidades que no están adheridos al IMSS, Vianela dijo que por el momento todavía no hay una fecha establecida para ello.

Sin embargo, es importante mencionar que los Servicios Estatales de Salud de Quintana Roo (SESA) todavía no cuentan con un padrón aproximado de niños con estas características, por lo que se desconocen cuántos podría ser vacunados contra el virus.

Los comentarios están cerrados.