Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Inicia temporada “alta” en Cancún!; reportan aumento del 44% llegada de turistas

40

Hasta septiembre pasado el turismo estadounidense hacia Cancún y la Riviera Maya aumentó 44%, más de la mita procedente de California, Florida, Texas y Nueva York, según estadísticas de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

De hecho, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, afirmó que Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya cerrarán el 2014 con cifras turísticas “nunca antes vistas”.

Aunque tradicionalmente el banderazo de la temporada “alta” es cada 25 de diciembre, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Roberto Cintrón Díaz del Castillo, afirmó que ésta ya inició, pues durante el fin de semana hubo una ocupación promedio del 90%.

En relación con las estadísticas del movimiento aeroportuario, éstas indican que los destinos quintanarroenses son la primera opción de los residentes estadounidenses a la hora de decidir a qué lugar del mundo viajarán en plan de vacaciones.

Precisa que hasta septiembre pasado habían ingresado por el aeropuerto de Cancún 2.633,212 estadounidenses, 44% más que en el mismo período de 2013.

Un estudio sobre gustos y poder adquisitivo realizado entre turistas extranjeros por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), el 79% de los visitantes viaja en pareja y 21% lo hace con sus hijos.

Por su parte, Laura Fernández dijo que hasta octubre de este año Cancún registró una ocupación promedio anual del 82.4 por ciento y la Riviera Maya del 80.8 por ciento, mientras que en el acumulado de noviembre, hasta el día 20, los hoteles de estos destinos registraron 82.2 y 80.6 por ciento, respectivamente.

La titular de SEDETUR estimó que estos dos destinos cerrarán este 2014 con una ocupación promedio, en los 12 meses, de entre el 82 y el 85 por ciento.

Dio a conocer que los hoteleros y las agencias de viajes reportaron que tanto los centros de hospedaje de Cancún como los de la Riviera Maya se encuentran vendidos en su totalidad durante la temporada de invierno, por lo cual, abundó, está garantizado un lleno espectacular en ambos destinos turísticos.

Cintrón Díaz del Castillo dijo que el índice de reservaciones no sólo creció para fin de año, sino que ya comenzaron a darse las llegadas de vacacionistas.

Los indicadores turísticos registrados esta semana en los destinos de Quintana Roo permiten asegurar que la temporada alta de invierno se ha adelantado y continuará cuesta arriba hasta llegar al lleno total en diciembre y hasta las primeras semanas de 2015.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo