Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia Operativo de Semana Santa 2017 en Cancun

129

Cancún, Quintana Roo, 03 de abril del 2017.- El Comisario Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, José Luis Jonathan Yong Mendoza, destacó este día que la Corporación a su cargo está lista para dar inicio al “Operativo de Semana Santa 2017” con el cual se garantizará un Cancún seguro en el próximo periodo vacacional.

El jefe policial dejó en claro que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) reforzará la vigilancia en plazas, centros comerciales, mercados, restaurantes y discotecas, así como en las playas, con el objetivo de tener un mayor despliegue policial para que los visitantes tengan una estancia tranquila y segura; además de fortalecer la vigilancia en los filtros carreteros con la finalidad de blindar los accesos a este destino.

Detalló que la SMSPyT iniciará oficialmente el “Operativo de Semana Santa 2017”el día 7 de abril y culminará a las 00:00 horas del 24 de abril, para que de esta manera se cubra con el calendario oficial que enmarca el periodo vacacional de los estudiantes.

Yong Mendoza precisó que los días 17,18 y 19 de abril se incrementarán los operativos policiales, debido a las actividades religiosas que se llevarán a cabo en esas fechas, por lo que en esos días la presencia policial será mayor para garantizar la seguridad de los benitojuarenses y de los asistentes a dichos eventos. Paralelamente, durante este periodo de vacaciones se continuaran implementando los operativos; Puntos Estaca, Carrusel, Operativo Radar, Alcoholímetro, Viajero Seguro, y Codigo Aguila, con la intención de prevenir delitos y faltas administrativas.

Puntualizó que dentro del Operativo de Semana Santa se trabajará en coordinación con la Dirección de Protección Civil, Dirección General de Bomberos, y con la Cruz Roja Mexicana, para intervenir en caso de requerirlo; de igual modo, Yong Mendozá agregó que se seguirá trabajando en coordinación con la Policía Judicial, Ejército Mexicano (SEDENA), y Marina Armada de México (SEMAR) con el fin de llevar a cabo trabajos en conjunto que garantizen un Cancún seguro.

Finalmente, el Comisario exhortó a la ciudadanía a a conducirse apegados a la legalidad y a tomar las medidas de seguridad en carreteras, así como tomar las medidas precautorias necesarias para garantizar la salva guarda de sus patrimonios, y en caso de requerirlo tener los números de emergencia siempre presentes.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo