Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia la aventura de Javier Aguirre en Japón: lo presentan oficialmente

13

Al ser presentado oficialmente este lunes como director técnico de la selección de Japón, el mexicano Javier Aguirre advirtió que exigirá disciplina y jugadores “con pasión que pongan primero al equipo”.

“El compromiso es la clave, pero también dependerá de cómo se comporten los jugadores fuera de la cancha. Quiero jugadores que den un paso adelante, asuman la responsabilidad y que vistan la camisa de Japón con orgullo”, dijo ante la prensa.

El “Vasco” inicia su noveno reto como táctico, luego de dirigir al Atlante, Pachuca, Osasuna, Atlético de Madrid, Real Zaragoza y Espanyol y en dos ocasiones a la selección de México, a la que condujo a octavos de final de las Copas del Mundo 2002 y 2010.

“Voy a exigir disciplina, porque eso es muy importante. Quiero jugadores con pasión, que pongan al equipo primero, no la habilidad individual. La puerta está abierta a todos los jugadores, ya sea de la J-League o con sede en Europa”, añadió el oriundo del Distrito Federal.

El exdirector técnico del combinado del “sol naciente”, el italiano Alberto Zaccheroni, dejó el cargo luego de la mala participación en la Copa del Mundo Brasil 2014, en la que con dos goles a favor y seis en contra sus dirigidos obtuvieron sólo un punto en el sector C, tras empatar contra su similar de Grecia y perder contra Colombia y Costa de Marfil.

“Es un reto muy importante en mi carrera. Quiero construir un equipo que pueda competir con cualquiera. Defensivamente tenemos que mejorar y el equipo tiene que ser más competitivo, con seguridad”, comentó Javier.

Se ha dado a conocer que de tener resultados positivos percibirá un salario cercano a los 2.5 millones de dólares hasta el término de la Copa del Mundo Rusia 2018, en la que tiene como objetivo clasificar por primera vez a Japón a los cuartos de final.

Los primeros duelos del técnico de 55 años en el banquillo de los “samuráis azules”, serán los amistosos como locales frente a Uruguay y Venezuela, el 5 y 9 de septiembre respectivamente.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo