Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia FGR investigación contra senadora Marybel Villegas por presunta corrupción

79

Luego de que se destaparon denuncias en su contra, la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación en contra de la senadora de Morena Marybel Villegas.

De la misma forma, el Ministerio Público Federal investigará al esposo de Villegas, Jorge Parra, quien era secretario general de Morena en Quintana Roo. Así como a Javier Raymundo Villegas, hermano de la legisladora morenista.

Y es que, de acuerdo con una denuncia de la abogada Araceli Andrade, la senadora Villegas y su familia recibieron varios predios gratuitos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

En específico, la FGR abrirá una investigación para corroborar por qué el exmandatario priista ordenó en 2015 al delegado del Registro Agrario de Yucatán, José Santos, entregarle 175 mil metros cuadrados de terrenos a la familia de Marybel Villegas. Esto en el municipio de San Matías Cosgaya, Yucatán.

¿Por qué investigan a Villegas?

Aunque se ratificó la denuncia el 26 de enero, desde diciembre de 2020, la abogada Andrade presentó documentos que dan cuenta de la cesión de un conjunto de predios. Con una extensión de 175 mil metros cuadrados a Javier Raymundo Villegas Canché y Jorge Gilberto Parra Moguel, hermano y esposo de la exsenadora priista, respectivamente.

“Resulta muy extraña esta cantidad de predios para estas dos personas. Quienes vivimos en el estado de Quintana Roo […] y quienes conocemos a Marybel Villegas Canché como servidora pública. Se me hizo bastante extraño. Sobre todo porque soy una abogada de causas sociales”, aseveró Andrade.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo