Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia FGE investigación por homicidio de dos personas a manos de un agente ministerial en un bar de Tulum

Inicia FGE carpeta de investigación por hechos ocurridos en un bar en el municipio de Tulum en donde dos personas perdieron la vida y tres más resultaron lesionadas.

134

Se investiga a servidores públicos municipales que por comisión u omisión permitieron que este evento masivo se celebrara poniendo en riesgo la vida y la salud de los asistentes locales y extranjeros.

Dos elementos de la PDI están bajo investigación por su probable participación en una riña que se registró en dicho establecimiento

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició una carpeta de investigación con motivo de los hechos acontecidos en la madrugada de este domingo en los que dos personas del sexo masculino perdieron la vida por proyectil de arma de fuego y tres más (dos del sexo femenino y un masculino) resultaron lesionadas durante una confrontación al interior de un predio ubicado en la zona costera de Tulum-Boca Paila a la altura del km 7.5, en donde se llevó a cabo un evento no autorizado.

Las primeras pesquisas establecen que en dicho lugar se convocó a un evento masivo de música en el que se vendieron bebidas alcohólicas por lo que incumplía todas las normas administrativas y sanitarias derivadas de la pandemia por el SARS COV 2.

Las investigaciones señalan que, dentro del inmueble, se encontraban elementos policiales de la FGE que, de manera ilegal proporcionaban servicios de protección (escolta) a un supuesto empresario y más tarde se registró un incidente con otros sujetos el cual desencadenó un intercambio de disparos.

De estos hechos, dos personas del sexo masculino perdieron la vida y tres personas más resultaron heridas.

Uno de los elementos de la PDI presenta dos lesiones por arma de fuego y se reporta fuera de peligro.

El policía de la FGE -que lo acompañaba- está ileso.

Ambos están bajo investigación por la Vice Fiscalía de Asuntos Internos.

Las armas de fuego se encuentran a disposición del ministerio público, dos de ellas son de cargo y son asignadas para uso exclusivo de las actividades relacionadas con el desempeño de sus funciones como policías de la FGE.

El establecimiento que dió servicio sin cumplir las normas sanitarias, fue asegurado por esta representación social y emprenderá todas las acciones legales que se deriven de estos hechos en contra de los propietarios, organizadores y de igual forma se investigará a los servidores públicos que -por omisión o comisión- permitieron que dicho evento masivo se llevara a cabo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo