Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia erradicación de “elefantes blancos” zona hotelera de Cancún

96

Un avance de 40% tiene el programa de rescate de predios e inmuebles abandonados en la zona de playas, según reporta la Comisión de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc).

El año pasado, este organismo realizó un censo de terrenos y lotes a lo largo de los 28 kilómetros de la zona hotelera, el resultado fue 20 propiedades en desuso, de las cuales hasta ahora ocho se han reactivado, y otras están en proceso de hacerlo.

Reactivación de inmuebles

“La Cimuc ha sido enlace para que propietarios y empresarios reactiven predios e inmuebles abandonados”, comentó Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez.

Algunos de los lugares rescatados son el hotel de negocios y descanso Real Inn, ubicado en el kilómetro cinco del bulevar Kukulcán,  en el quinto, frente al asta bandera; y el Party Center, era uno de los urgía cambiar la imagen por la ubicación, y será inaugurado oficialmente en julio próximo.

Construcciones en el zona hotelera

Los que están en proceso de construcción son la marina del kilómetro cuatro, plaza Quetzal en el octavo, y junto a ella, una gasolinera.

 “En su momento se hizo un inventario de lotes y edificios abandonados que dan mala imagen y afortunadamente se ha logrado cambiar la imagen de la zona de playas en varios puntos rojos”, comentó Francisco Córdova Lira, ex presidente de Cimuc.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo