Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia en CRIT Cancún el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad

39

La Secretaría de Bienestar, lanzó en las instalaciones del CRIT Cancún el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Los padres tendrán la certeza de que sus hijas e hijos con discapacidad recibirán terapias y rehabilitaciones que requieren a través de la entrega de vales y carnet para que puedan ser atendidos en el CRIT Cancún.

Al respecto, Arturo Abreu, delegado de la Secretaría de Bienestar en Quintana Roo, detalló que en Cancún se comenzó con 232 niños beneficiarios, los cuales recibieron un carnet y un paquete de vales que utilizarán en el CRIT como si estuvieran pagando las terapias, pero para el próximo año 2022 deberán ser beneficiados 412 más para ser un total 644, los cuales serán censados y pueden ser de todo Quintana Roo y con cualquier discapacidad.

Arturo Abreu informó que los vales van desde los 350 hasta los 600 pesos, dependiendo qué tipo de terapia necesiten los niños.

Recalcó que este programa incluye a menores desde cero a los 17 años.

Respecto al avance de la vacunación contra el COVID-19, el delegado aseguró que para el 31 diciembre todos los quintanarroenses ya deberán contar con su primera y segunda dosis.

Recalcó que las personas que no se vacunaron porque no acudieron, tendrán que ser localizadas porque no quieren tener a nadie fuera de la vacuna.

“Hay gente que no le gusta la vacuna y tienen una propaganda negativa contra la vacuna y no se la ponen”, dijo.

Aseguró que de las 370 mil personas que faltaban por vacunarse en Quintana Roo, ya han inoculado a más de 238 mil, quedando pendientes cerca de 170 mil.

Informó que a partir del martes 16 de noviembre arrancará nueva jornada de vacunación en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Othón P. Blanco y Cozumel.

Las vacunas que se estarán aplicando son CanSino de una sola dosis, segundas dosis de AstraZeneca y Pfizer.

Respecto al caso de una señora adulta mayor que trató de inscribirse a la Pensión del Bienestar en el módulo de la Región 96 Cancún, pero no fue aceptada porque acudió en silla de ruedas y no llevaba certificado de discapacidad ya que ni el IMSS y ni el ISSSTE los están dando, Arturo Abreu dijo en casos especiales deben intervenir para ver si el problema es evidente.

“Si llega alguien que no ve y no le quieren dar el certificado en el sector salud, pero estamos viendo que el problema es real, tenemos que levantar un acta y decir que si es discapacitado”.

Para este tipo de casos y poder atenderlos, el delegado puso a disposición el número telefónico 9982142351.

Informó también que, por la veda electoral por las elecciones del 2022, las pensiones se pagaran por adelantado los meses de enero, febrero y probablemente hasta marzo.

Detalló que en Quintana Roo los programas de a Delegación del Bienestar están beneficiando a 250 mil personas, entra adultos mayores, con discapacidades, embarazadas y jóvenes.

En ese mismo evento, Eduardo Martínez Salgado, director del CRIT Quintana Roo informó que el Programa de Apoyo de Rehabilitación lo está ofreciendo el gobierno federal en todo el país a niños con discapacidades.

Dijo que en el CRIT de Cancún los niños beneficiados recibirán toda la atención con los médicos especialistas y servicios de terapia, como son médico especialista en rehabilitación, pediatra, neurólogo, genetista, médico especialista en comunicación humana, electroneurodiagnóstico, psicólogos, trabajo social, pedagogía, nutrición, terapia física, ocupacional, lenguaje y pulmonar por mencionar algunos.

Dijo que los niños beneficiados recibirán atención a partir de la siguiente semana con un horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3 de la tarde.

Detalló que actualmente el CRIT atiende a 650 menores de cero a 18 años.

Eduardo Martínez Salgado dijo que entrar a este programa es muy sencillo llamando al CRIT e inscribirse. “Primero se afiliarán los niños al CRIT luego a cualquiera de los programas del gobierno federal.

Por último, el director del CRIT invitó a las personas a donar, sumar y participar en el Teletón. El evento será el próximo 4 de diciembre.

Los comentarios están cerrados.