Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia Ecología saneamiento en cenotes de Cozumel

Los trabajos de limpieza comienzan en el cuerpo de agua que se ubica en la colonia Maravilla

14

 

  • Recolectan plásticos y botellas de vidrio

Cozumel, Quintana Roo, a 27 de noviembre de 2018.- Con el objetivo que hacer partícipes a los jóvenes en la conservación de los cenotes, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la subdirección de Ecología, inició con las labores de saneamiento de tres cuerpos de agua que están dentro de la mancha urbana.

Sandra Dutton Ruiz, Subdirectora de Ecología, informó que previo al inicio de la actividad en la que participaron estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el espeleólogo, Germán Yáñez Mendoza, explicó la importancia de mantener limpios estos lugares.

La funcionaria, comentó que durante la jornada se recolectó una gran cantidad de basura, entre plásticos, papel higiénico, envolturas de golosinas, botellas de vidrio, preservativos, solo por mencionar algunos, que debidamente se clasificaron, para que su destino final sea adecuado.

Subrayó, que en el programa de saneamiento está enfocado en la limpieza de los cenotes que dentro del parque de interpretación ambiental, el de caletita y el de la colonia Maravilla, que fue el primero donde se empezó el rescate, pues es el que más basura tenía.

Dutton Ruiz, agradeció el espeleólogo, Germán Yáñez, por su disposición y participación en estas acciones, que tienen como finalidad sensibilizar a la población en general, sobre el cuidado del medio ambiente, no tirando basura en los cenotes que son un atractivo más de la isla.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy