Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia construcción de hospital temporal para pacientes con Covid en Chetumal

36

Anuncia el gobernador Carlos Joaquín que con esta instalación se amplía la infraestructura con 50 camas que se suman a las mil existentes en el estado

El gobernador Carlos Joaquín anunció que dio inicio la construcción de un hospital temporal para la atención de pacientes con Covid.

Este sumará 50 camas de hospitalización a las mil existentes en el estado para ampliar la infraestructura hospitalaria y salvar vidas.

Indicó que este se ubica en la parte posterior del Hospital Oncológico de Chetumal, el cual fue reconvertido en nosocomio Insabi.

El hospital es operado por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa).

Contará con camas con instalaciones para gases medicinales y energía regulada, acceso y salida de personal independiente de los pacientes.

Dos consultorios de valoración, baños, sala de espera, farmacia, vestidores, áreas de descanso y trabajo médico, y dos centrales de enfermería.

“En Quintana Roo, tenemos que generar hábitos para la nueva normalidad”, dijo.

Es importante mantener el equilibrio entre el cuidado de la salud de las personas y el proceso de recuperación de nuestra economía, de los empleos para la gente, con una renovada actitud cívica para la nueva normalidad”, agregó.

“Son esfuerzos adicionales para ampliar, aún más, la infraestructura hospitalaria de Quintana Roo”, dijo.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo