Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inicia Ayuntamiento de Cozumel “Programa de Reforestación 2019”

21

Cozumel, Quintana Roo, a 27 de febrero de 2019.- Con la participación de más de 60 personas, el Ayuntamiento de Cozumel, a través de la Subdirección de Ecología, inició con el “Programa de Reforestación 2019”, en colaboración con la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), el grupo Plant for the Planet y Explora Tours, con lo que se busca fortalecer la protección del medio ambiente en diversas zonas urbanas de la isla.

 

Durante el acto inaugural, que tuvo lugar en el Centro de Conservación y Educación Ambiental (CCEA), la Subdirectora de Ecología, Sandra Dutton Ruiz, destacó que durante la administración del Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, el tema ambiental será primordial; por lo que se implementarán estrategias preservación y restauración, que defiendan el entorno natural, como se realizó, en esta ocasión, donde se sembraron 40 plantas de diferentes especies de la región, en la Avenida 65 y en mencionado centro ambiental.

 

Agregó que, para Pedro Joaquín, es de suma importancia que Cozumel se sume con acciones a la reducción de los efectos del cambio climático, por tal motivo, la subdirectora de Ecología, puntualizó que se trabajará de manera coordinada con las diversas instituciones, grupo, empresas y personas que estén interesadas en aportar a la conservación de los recursos naturales con los que cuenta Cozumel.

 

“Sé que aún hay mucho por hacer, pero en el Ayuntamiento de Cozumel estaremos realizando los trabajos necesarios para implementar los planes de gobierno consideradas en el eje II Cozumel Natural”, puntualizó la Subdirectora Sandra Dutton.

 

Asimismo, agradeció la colaboración de los estudiantes del Colegio de Bachilleres y Jóvenes por la Conservación.

 

Durante el evento se contó con la presencia del Subdirector de Juventud, Josué Marrufo Alfaro; el regidor, Hugo Mendoza Estrada; la Subdirectora de Desarrollo Urbano, Karla Salazar Zapata; el Director de Conservación y Educación Ambiental, Rafael Chacón Díaz, entre otros.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More