Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Inhabilitan por 15 años al exalcalde perredista Domingo Flota Castillo

83

La Contraloría municipal del ayuntamiento maya de José María Morelos inhabilitó al exalcalde perredista Domingo Flota Castillo para ocupar cargos públicos durante 15 años por irregularidades en el manejo de recursos de la comuna.

Junto con Flota Castillo, el principal dirigente perredista en la zona maya de la entidad, fueron inhabilitados también por 15 años el extesorero Samuel Sánchez Yah, el exsíndico Enrique Pacab Briseño, y el exchofer de Flota Castillo, Marcos Josué Noh Dzul.

El propio exalcalde dio a conocer la determinación en su contra, pero sostuvo que la decisión de la Contraloría fue arbitraria e injustificada y que se trata de una “persecución política”.

Durante su gestión al frente del ayuntamiento de José María Morelos, Domingo Flota mantuvo un claro distanciamiento del gobernador Roberto Borge, al que acusó reiteradamente de escamotearle participaciones y subsidios a su administración.

El exedil recibió la notificación del resolutivo el 29 de octubre, en donde se determina su inhabilitación por 15 años por desvío de recursos.

Flota Castillo acudió hoy a la Contraloría municipal para presentar un recurso de revocación del dictamen de inhabilitación.

El exedil fue recibido por el contralor Jaime Flota Hernández.

Al salir de la Contralaría, Flota Castillo señaló que las acusaciones en su contra consisten en que transfirió recursos del ayuntamiento a una cuenta bancaria personal.

Pero sostuvo que hay una contradicción, pues la Auditoría Superior del Estado (Aseqroo) aprobó sus cuentas públicas.

De igual forma, reprobó la determinación contra sus excolaboradores, pues tenían “diferente función”.

En la reciente renovación del PRD, Flota Castillo respaldó a Emiliano Ramos Hernández, que a final de cuentas resultó electo presidente estatal de ese partido.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo