Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Informan que cerca de 50 patrullas municipales están en reparación

16

Cancún. Cerca de 50 patrullas de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito están actualmente en reparación, con la esperanza de que en una semana salgan a circulación, uniéndose al parque de 63 vehículos que tiene el Ayuntamiento en las calles.

Así lo reveló el titular de la SMSPyT, Jesús Pérez Abarca, quien detalló que son cerca de 18 vehículos donados por el Gobierno del Estado, además de cerca de 30 otras patrullas, heredadas de la administración pasada, a través del esquema de leasing negociado por el gobierno de Remberto Estrada Barba.

Cuestionado sobre el secuestro de una universitaria ocurrido la semana pasada en el bulevar Colosio, el jefe policiaco señaló que “las personas que tienen la voluntad para delinquir diversifican para obtener recursos”; sin embargo, no quiso ahondar sobre si es un grupo nuevo o los mismos de siempre, por ser un tema que maneja la Fiscalía General del Estado.

Aseguró que realizan operativos en coordinación con las demás dependencias para dar con el paradero de la joven.

Sobre consejos contra secuestros, Pérez Abarca indicó que todos los ciudadanos son partícipes de la seguridad pública, por lo que deben estar atentos y denunciar cualquier conducta irregular, para que puedan verificar y ya sea detener o descartar a los involucrados.

Admitió que el tiempo de reacción es lento, de entre 15 y 25 minutos, pero explicó que reciben 800 llamadas en promedio. Todas deben ser verificadas, aunque resulta que cerca del 70% son falsas, por “bromistas” o gente que busca retardar la acción policiaca.

“Hay un mal uso del 911”, admitió.

AGENCIA SIM
Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy