Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Informa IFT a diputados que aún evalúa la posible fusión Disney-Fox

57

El organismo autónomo respondió con ello a un punto de acuerdo de la cámara baja.

México.- El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) señaló este martes a la Cámara de Diputados que aún no concluye el proceso de autorización a la polémica fusión de Disney y Fox, que crearía una nueva entidad con visible preponderancia en la industria de las telecomunicaciones.

Esto, como respuesta a un punto de acuerdo emitido por la cámara baja para conocer el estado que guarda el proceso de análisis y posible visto bueno a la fusión.

En un oficio, el IFT señaló que aún trabajan dentro de los límites de tiempo establecidos por la ley, y en estos momentos no han sometido al pleno del organismo un proyecto de resolución.

“Como en cada una de las decisiones de este órgano regulador, es del máximo interés y en el ejercicio de sus atribuciones, resolver en beneficio de los consumidores y de las audiencias”, agrega el texto.

Asimismo, el organismo autónomo apuntó que se reservará información sensible sobre el análisis debido a que su divulgación podría poner en riesgo las operaciones, modelos de negocios o estrategias competitivas de las empresas involucradas.

Disney y Fox, indica el IFT, se encuentran en un proceso de compra, tratándose de una operación con efectos en múltiples mercados, que ha sido sometida a autorización en diferentes jurisdicciones, entre ellas, Estados Unidos, Europa y diversos países de Latinoamérica. Así, en cada jurisdicción se analizan los actos que ocurren y tienen efectos en su territorio.

El organismo remató su teto subrayando que tanto en Estados Unidos como en Europa la concentración fue autorizada pero sujeta a diversas condiciones para evitar efectos adversos.

Con información de Notimex

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo