Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Influenza en Quintana Roo deja tres muertos; se detectan 84 casos más

32

En seis meses (octubre de 2016 a marzo 2017), que comprenden la temporada alta de Influenza, en Quintana Roo se presentaron tres muertes y 84 casos de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

Las personas que fallecieron por el virus de la Influenza son de la ciudad de Cancún.

Mirna Navarrete, del área de vacunación de la Secretaría de Salud (Sesa), le dieron cobertura con la aplicación de la vacuna al 100% de la población vulnerable del mes de octubre al mes de marzo.

Indicó que en total se aplicaron 312 mil 199 vacunas, entre menores de cinco años, mayores de 65 años, con sobre peso u obesidad, enfermedades crónicas degenerativas, entre otras.

Efraín Lizama Ávila, director de los Servicios de Salud, comentó que el virus de la influenza no es la que produce la muerte en los pacientes, sino las enfermedades que se originen durante la enfermedad.

“La influenza no es la que causa la muerte directamente, sino las complicaciones, por eso invitamos a la población a vacunarse, hay suficientes vacunas para los grupos vulnerables que son niños menores de cinco años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas, obesos, con hipertensión, diabetes o cualquier otro tipo de enfermedad crónico-degenerativo”, resaltó.

De acuerdo con la plataforma de datos históricos del virus de la influenza de la Secretaría de Salud Federal, en las tres últimas temporadas altas de la influenza, 2015-2016, 2014-2015 y 2013-2014, se han registrado 13 defunciones por el virus. En la actual temporada 2016-2017,  se han contabilizado tres defunciones.

En la temporada alta 2013-2014, que comprende de octubre a marzo, se registraron 27 casos y tres defunciones, en la temporada 2014-2015, se registraron 38 casos y una defunción y en la temporada 2015-2016, se registraron 122 casos y nueve defunciones.

La actual temporada alta, 2016-2017, que concluyó en marzo, se registró 84 casos y tres defunciones, así como también mantienen en laboratorio 817 casos para confirmar o descartar que sean positivos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, la influenza es un padecimiento viral agudo y contagioso que se presenta con mayor intensidad durante la temporada de frío o bajas temperaturas, en general los casos se recuperan en un periodo de tres a siete días, pero los niños, adultos mayores y personas que con co-morbilidades (personas con varias enfermedades a la vez) son susceptibles de presentar complicaciones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo