Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Infante, víctima de chacales

75

 Un calvario vivía el niño de seis años de iniciales I.A.I.F. con su padre biológico Jeovanni Irigoyen Paque, al ser víctima de abusos brutales que le propinaba este sujeto, y también su madrastra de nombre Sandy Santiago San Juan, quienes de acuerdo a la pequeña víctima, le pegaban sin misericordia con cables hasta dejarlo con moretones, además de rasgarle la piel con algún objeto puntiagudo haciéndole marcas en forma de números.Sonriente a pesar de los golpes. Con la inocencia de un pequeño a esa edad que no alcanza a comprender que a sus seis años ya se encuentra declarando oficialmente ante una autoridad ministerial por los abusos del que era objeto, pero I.A.I.F. relató en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que vive con su padre Jeovanni Irigoyen Paque (una persona de 31 años, originario de Ajalpan, Puebla, y que según es de oficio ingeniero electrónico industrial), y también con su actual pareja sentimental de nombre Sandy Santiago San Juan en unos condominios ubicados en la 11 Sur con 90 avenida de la colonia Repobladores.

Aclarando con su inocencia que le llama “mamá” a la tal Sandy porque así la considera, aunque recuerda que su verdadera madre murió de una enfermedad hace un tiempo atrás, y que no va a la escuela porque no está inscrito en ninguna, y que su único amigo con el que platica se llama “Zeus” que es un perrito que tiene de mascota.

“No me gusta vivir con mi papá porque me pega mucho, me pega mi papá Jeovanni y mi mamá Sandy”, fue lo que contó ante el ministerio público al rendir su declaración como agraviado en la averiguación previa 111/8-2015 por violencia intrafamiliar.

Explicó que ha habido ocasiones en que Sandy Santiago San Juan lo ha golpeado con un cable de color blanco, que esta mujer y Jeovanni Irigoyen Paque usaban exclusivamente para lastimarlo, sin importarles dejarle moretones en el cuerpo, de hecho toda la espalda, piernas, pecho, brazos, y rostro, los tiene cubierto de golpes, moretones, raspadas, cicatrices, pero además usaban un método también doloroso consistente en rasgarle la piel de una pierna con un objeto puntiagudo para dejarle números marcados de los que ahora tiene las cicatrices, todo ello sin poder defenderse de sus “padres”.

Hasta el pasado viernes, el niño presentaba el ojo izquierdo hinchado, refiriendo que se lo hizo su “mamá Sandy” al golpearlo otra vez con el cable en la cara y que en varias ocasiones su propio padre ve que lo agreden pero no hace nada por defenderlo.

Si hay que agregar más a su triste historia en sus cortos seis años, es que está solo, no tiene hermanos, tíos, primos en Cozumel, ni siquiera abuelos maternos, ya que según lo que contó es que a veces lo llevaban a casa de los padres de su “mamá” Sandy y que también allá le pegaban y sus abuelos paternos se encuentran en Ajalpan, Puebla.

De hecho la cobarde Sandy Santiago San Juan, sabedora del abuso que cometió contra la pequeña víctima, desde la misma tarde del pasado viernes abandonó el condominio que habitaba al ver que fue detenido Jeovanni Irigoyen Paque, aseguraron vecinos de ellos que a diario escuchaban los gritos desesperados del menor al ser agredido salvajemente, y es que a ella no la pudieron detener ese día porque se encerró en la vivienda mientras que a su pareja lo detuvieron.

Jeovanni Irigoyen Paque, únicamente respondió al ser entrevistado que le pegó al niño porque no pudo explicarle el contenido de un cuento que le ordenó que leyera, y ahora por tal agresión será consignado ante el Juzgado Penal por violencia intrafamiliar, un cargo que alcanza fianza.

Este sábado por la tarde se le estaba practicando al inculpado una valoración por parte de una sicóloga criminal para elaborar un perfil sicológico que se anexará a la averiguación previa para análisis del juez penal quien determinará si Jeovanni Irigoyen Paque debe tener la patria potestad del menor.

El niño se encuentra por el momento en manos de personal del DIF municipal, que lo trasladó a la Casa Filtro donde se quedará hasta que la autoridad pertinente decida lo conducente con él.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo